Coronavirus (Covid-19)

Créditos Pymes, 320 Empresas lo solicitaron

9 de julio de 2009

Unas 320 PyMEs porteñas ya aplicaron al Programa “Ciudad Competitiva”, que el Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad, implementó para mejorar las condiciones de acceso al financiamiento para las PYMES porteñas.
De ese total, unas 140 ya han solicitado apoyo financiero para incorporar tecnología y/o bienes de capital; en tanto que otras 180 lo hicieron con el objetivo de recomponer o incrementar su Capital de Trabajo
La Industria manufacturera es hasta el momento el sector con mayor cantidad de solicitudes, con un 40% de las presentaciones. Le sigue el sector servicios con el 29% y el de comercio interior con 27%.
A través de este programa, el ministerio de Desarrollo Económico ofrece a las PYMES de la Ciudad, la posibilidad de acceder a créditos a tasas sensiblemente mas bajas que las que se ofrecen en el mercado, incluso para empresas de mayor tamaño.
Se prevé alcanzar hacia fines del corriente año, un total de entre 500 y 600 empresas beneficiadas con la presente herramienta.
El objetivo principal de nuestro ministerio es el desarrollo económico de la Ciudad y las PYMES juegan un papel protagónico en ese desafío. Apoyar a las empresas es generar empleo y mejor calidad de vida y es en eso en lo que estamos trabajando”, afirmó Francisco Cabrera, ministro de Desarrollo Económico porteño.

Como funciona el Programa Ciudad Competitiva
Es una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad y el Banco de la Ciudad de Buenos Aires. Hasta el momento, el programa cuenta con dos líneas activas: La primera de ellas, orientada a financiar a PYMES con actividad productiva o comercial en la Ciudad que estén interesadas en incorporar software y/o hardware (TICs) y/o bienes de capital nuevos. A través de dicha línea se otorgan créditos en pesos a tasa fija de hasta $ 600.000, a un plazo de hasta 3 años, con una tasa de referencia del 12% anual para un año. Dicha tasa incluye un subsidio de 5 puntos otorgado por el Ministerio.
A su vez, desde principio de año se puso en marcha una nueva línea, orientada en este caso a financiar capital de trabajo, con un monto máximo de $ 200.000 y tasas fijas de entre 9,5% y 12,5% (dependiendo de la facturación de la empresa y su ubicación en el ámbito de la Ciudad).
Si un lector, desea tener más información, pueden ingresar a la Pág www.buenosaires.gob.ar/produccion.

Luis Alberto Serres
Cantidad de Caracteres 2449

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Coronavirus (Covid-19)
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales
Audiencia pública

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados