Dengue

Correo de Lectores

13 de julio de 2009

Estimados editores de,
NUESTRA REVISTA MI BARRIO

Espero que estén muy bien.

A continuación, les enviamos información sobre AnimalArte una exposición para chicos que convoca a tomar conciencia sobre las especies en peligro de extinción.
Es una propuesta gratuita que podrá visitarse a partir del 08 de Julio y hasta el 09 de Agosto en el Centro Cultural Casa Marcó del Pont (Artigas 202, Flores, CABA)

Ojalá que nos puedan dar una mano con la difusión de este tema. No duden en contactarme en caso de cualquier pregunta o inquietud.

Desde ya, muchas gracias por su ayuda y por el apoyo.

Saludos y muchas gracias,
Mus. Claudia Di Leva
Vicedirectora
Fundación de Historia Natural Félix de Azara
Valentín Virasoro 732 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires
4905-1100 int. 1228 / 15 6957-1230
claudia.dileva@fundacionazara.org.ar
www.fundacionazara.org.ar

VACACIONES DE INVIERNO y DÍA DEL NIÑO / GRATIS

AnimalArte: una exposición para chicos convoca a tomar conciencia sobre las especies animales en peligro de extinción

• Del 08 de julio al 09 de Agosto, en el Centro Cultural Casa Marcó del Pont – Artigas 202 Ciudad Autónoma de Buenos Aires – se exhibirá AnimalArte, una exposición de animales taxidermizados (aves, peces y mamíferos) y sus retratos (óleos, lápices, tintas y acuarelas).

• Los niños podrán disfrutar de múltiples actividades: apreciarán a los animales y sus retratos y participarán de diversas actividades didácticas y recreativas, con el fin de incentivar en ellos el juego y el aprendizaje.

• Los animales expuestos habitan nuestro país y algunos de ellos son especies en estado de “vulnerabilidad”, estadío previo a la extinción. Así, AnimalArte pretende despertar en los niños el interés por la naturaleza, su cuidado y difusión como forma de preservación del medio ambiente. Esta actividad es gratuita.

Buenos Aires, Julio de 2009.-
AnimalArte es una propuesta gratuita para que los chicos disfruten durante estas vacaciones de invierno. Se trata de una exposición de animales (taxidermias artísticas) y sus retratos (pinturas al óleo, lápices, tintas y acuarelas), que podrá visitarse desde el miércoles 08 de julio al domingo 09 de agosto en el Centro Cultural Casa Marcó del Pont (Artigas 202, Barrio de Flores, Ciudad Autónoma de Buenos Aires). La entrada es libre y gratuita.

El nombre AnimalArte refiere a los tres ejes temáticos que componen esta exposición:
ANIMAL: representados a través de especímenes de la colección Grignaschi, perteneciente a la Fundación Azara
ARTE: como una de las tantas formas de expresión que permiten difundir, en este caso, el Patrimonio Natural, representado a través de los cuadros expuestos
ANIMARTE: el motor que nos impulsa, que los niños se animen a conocer, a jugar, a pintar …. y a difundir la necesidad del cuidado de la Naturaleza , presente en cada una de las actividades programadas.

Actividades Didácticas y Recreativas
Además de la exposición, los niños participarán en diversas actividades didácticas y recreativas, con el fin de incentivar en ellos el juego y el aprendizaje. Entre ellas:

Experiencias auditivas: entre gorjeos, aullidos y bramidos los niños podrán ir identificando a cada uno de los animales expuestos.

Juegos y Actividades plásticas: en grupo o individualmente, los niños aprenderán a construir un mural, un calendario o un libro de cuentos, realizar una escultura; y podrán divertirse jugando al dominó con relaciones y al juego de las especies amenazadas.

Especies en exposición
Mamíferos: pecarí, ciervo axis, mono carayá, gato montés.
Pájaros/Mariposas: pareja de boyeros de rabadilla roja, pareja de surucuás, guacamayos, morphos blancas y azules.
Peces: dorado del Paraná, pacú, trucha.

Además, se expondrán varias obras pictóricas que representan a cada uno de los animales en su hábitat y actitud naturales.

Vulnerables
Los animales expuestos en AnimalArte habitan nuestro país y algunos son especies en estado de “vulnerabilidad”. Una especie es considerada vulnerable cuando enfrenta un alto riesgo de extinción en estado silvestre a mediano plazo y, por ende, pronta a ser considerada una especie en peligro.

Así, AnimalArte pretende despertar en los niños el interés por la naturaleza, su cuidado y difusión como forma de preservación del medio ambiente.

http://www.fundacionazara.org.ar/Actividades/fa018.htm

Acerca de la “Colección Grignaschi”:
Es una colección didáctica donada por la familia Grignaschi, consistente en pinturas y especimenes del mundo animal. Las obras pertenecieron al Dr. Víctor José Grignaschi, quien en vida fuera profesor de bioquímica en la Universidad de Buenos Aires, investigador, hematólogo, taxidermista, coleccionista, entre otras muchas actividades.

Acerca de la Fundación de Historia Natural “Félix de Azara”:
La Fundación Azara es una organización no gubernamental y sin fines de lucro, creada el 13 de noviembre del año 2000, con el objetivo de contribuir a la Conservación de la Naturaleza y de los Bienes Culturales; al desarrollo de la Ciencia ; y al adecuado uso sustentable de los Recursos Naturales.

Contamos además con el auspicio de las siguientes empresas y/o instituciones: EMEGE S.A.; Faber-Castell; Fundación de Historia Natural “Félix de Azara”; Luma Productos; Museo Evita ; RCH Impresores; Vivero Experimental del CEAMSE.
Para mayor información
Fundación Azara
Tel. (011) 4905-1100 Int. 1228

Claudia Di Leva
Tel. (011) 4905-1100 Int. 1228
Cel. (15) 6957-1230
claudia.dileva@fundacionazara.org.ar

Cantidad de Caracteres 5498

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Dengue
Convocatoria a audiencia pública
Convocatoria a audiencia pública
Convocatoria a audiencia pública

Colaboradores

  • Carlos Javier Lencinas
  • Gabriel Solano
  • Sol Samite
  • Enrique Grimberg
  • Rodrigo Estevez Andrade
  • Pablo Corrales
  • Karina Balanda
  • Julian Besio (Proyectar Ciudad)
  • Lorena Pokoick
  • Susana Boragno
  • Cristina Canestrari

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2021 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados