Medios Vecinales
Moviéndonos en bici

Aprender en casa

20 de julio de 2009

Los papás nos hemos visto en la necesidad de tener a nuestros hijos en casa un mes… con el fantasma de la Gripe A dando vueltas por nuestras vidas. De pronto tuvimos que recordar que la higiene era fundamental para mantenernos sanos. El alcohol en gel tomó un protagonismo inusitado y cada uno de nosotros, aunque no todos tengan el título habilitante, nos convertimos en maestros domiciliarios.
Lo que pocos nos han informado es que hay muchas herramientas que nos pueden ayudar a que nuestros hijos aprendan cada día algo nuevo o repasen de una manera amena los saberes que han adquirido.
Si tenemos Internet en casa: www.aprenderencasa.educ.ar ; se trata de un espacio creado para que docentes, alumnos y padres trabajen desde casa, durante la suspensión de las clases. La iniciativa cuenta con cientos de recursos y contenidos clasificados por niveles y áreas temáticas. Los docentes podrán acceder a los Cuadernos para el aula; la Colección educ.ar; Sugerencias de trabajo; Uso educativo de los weblogs y Propuestas con internet. Y los alumnos encontrarán actividades, juegos educativos, contenidos multimedia y proyectos con temas curriculares.
También contamos con la emisión de una programación especial Canal Encuentro y; organizada en tres franjas horarias:
– 9 a 13: Escuela Primaria
– 14 a 18: Escuela Secundaria
– 18 a 20: Para compartir en familia.
Para los que no cuentan con cable, nuestro querido Canal 7 emitirá, por la mañana, programas para los más chicos (El mundo de los ¿por qué?) y de educación para la salud (Médicos por naturaleza). Por la tarde se ampliará la franja compartida con Canal Encuentro con contenidos del nivel secundario y para ver en familia.
Para los que acostumbran escuchar Radio Nacional y su red de repetidoras insertará relatos de cuentos infantiles en toda su programación habitual. La Red Nacional de Radios Escolares se suma a esta iniciativa.
Mientras el tiempo pasa… a cuidarnos entre todos de este nuevo virus que durante este invierno nos cambió la vida. Y recuerden que El miedo paraliza, nos afecta y reduce nuestros mecanismos de defensa natural.

Maria Rosa Crigna de Mendes
haciendodocencia@yahoo.com.ar

Cantidad de Caracteres 2197

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Medios Vecinales
Moviéndonos en bici
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados