Nuevas escuelas

EUSEBIO ALMARZA Una lamentable pérdida.

28 de julio de 2009

Nuestro Amigo y Colaborador Eusebio Almarza, nos dejó físicamente, pero su espíritu jovial y guerrero hará que lo recordemos siempre, por ese motivo, el Presidente de Casa de Cultura de Versalles y Amigo nuestro, Carlos Carballeda, escribió unas emotivas líneas para seguir recordando lo muy buena persona que era.
No lo Olvidaremos nunca Don Eusebio.

Luís Alberto Serres

Todavía me cuesta creer que Eusebio ya no está entre nosotros, pero la triste realidad es que el Sábado 20/6/09 a las 18:30 Eusebio se fue de este mundo, a los 90 años, dejando una profunda tristeza en todos los que lo conocimos. Si pudiera hablar con él en este momento, le diría “cómo me gustaría tener su sabiduría para poder en estas palabras escritas decir lo que significó y significa para nosotros. Estoy seguro que personas como Ud. lamentablemente van quedando pocas” En este mundo convulsionado, donde los valores de las personas se están perdiendo, donde “la Biblia y el calefón” están mas juntos que nunca, Eusebio nos enseñó que cuesta poco ser buena gente. Pensemos que a los 90 años seguía preocupándose y ocupándose de los más necesitados, ayudando permanentemente con alimentos, ropa, medicamentos y un profundo amor por el prójimo. Para él no había impedimento de ningún tipo, se ponía un objetivo y lo cumplía, fuera aquí en nuestro barrio o en el Sur del país ayudando a los Mapuches. No sé si a través de lo que estoy escribiendo puedo mostrarles como era Eusebio Almarza. Creo que no. Por mas que me esmere, nunca voy a poder describir tal cual era. Buena persona, generoso, incansable colaborador, sencillo, humilde, trabajador, de profunda fé, respetuoso, enamorado de su hermosa familia, la que formó junto a Maruca, su esposa, su gran amor. Conmigo compartió los últimos 5 años un programa de radio del cual fue columnista, con una respuesta sorprendente por parte de la gente, que elogiaba siempre su espacio, sus palabras, su voz firme y segura, reafirmando de esa manera lo que nos estaba diciendo. Nunca pude creer que tuviera 90 años. Ninguno de los que hacemos el programa lo podíamos creer. Tanto Verónica Parrinello(periodista), Hernán Vidallé(periodista deportivo) y Oscar Robledo ( operador de la emisora) lo podían creer. Siempre le decíamos que era un referente para nosotros, nos daba siempre una lección de vida. Que privilegio el nuestro! No puedo dejar de mencionar su trabajo en Caritas Parroquial, como su participación en todo emprendimiento en favor de la gente. Tuvo reconocimientos, siendo declarado Vecino Participativo y en otra oportunidad Vecino Notable del barrio de Versalles, por el Gobierno de la Ciudad de Bs. As., pero creo que el mayor
reconocimiento fue el de la gente que aprendió a quererlo. Colaboró también con esta revista escribiendo sus artículos sobre diferentes temas, como asi también en revistas de centros de jubilados. Estaba tan actualizado, tan vigente en tiempo y espacio, preocupándose por las cosas que pasaban en nuestro país y en el mundo. Debo confesarles que nuestro trato fué de igual a igual, sus 90 años estaban tan bien llevados que tanto física como mentalmente jamás pensaba que estaba frente a una persona de esa edad. Fue un ejemplo de vida. Eusebio Almarza, ya lo estamos extrañando. El vacío de su presencia es muy grande, pero le aseguro que nunca dejaremos de recordarlo con mucho cariño y que ya está en nuestros corazones. Que en paz descanse.

Carlos Carballeda

Cantidad de Caracteres 3494

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Nuevas escuelas
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados