Coronavirus (Covid-19)

Festejo por el 66º Aniversario del Club Cervantes “La Papelera”

10 de agosto de 2009

La Asociación Civil sin fines de lucro Club Social y Deportivo Cervantes “La Papelera” ubicada en la calle Cesar Díaz 5131 de la C.A.B.A; festejará el día sábado 15 de Agosto sus 66 años de vida con una Cena Show., por ese motivo, su Presidente Serafín Fernández le pidió a Revista “Mi Barrio”, difundir parte de su historia, y el festejo de su Aniversario, Serafín hizo una pequeña reseña histórica, que a continuación detallamos.
¡¡¡ Felicidades ¡!! Club Social y Deportivo Cervantes “La Papelera”.
Luis Alberto Serres
LOS RECUERDOS MEMORABLES = REQUIEREN FESTEJOS INOLVIDABLESEl 14 de agosto de 1943 nació con mucho esfuerzo y amor La Asociación Civil que aún hoy nos cobija; esta hermosa herencia que nos legaron nuestros familiares y vecinos, es realmente la fortuna mas codiciada que se puede pretender. La evidencia del sacrificio y el cariño heredado, están bien reflejados en el viejo Edificio de nuestra Sede; sus añejas y artesanales paredes conservan el revoque a base de polvo de ladrillo, que en esos tiempos se utilizaba para abaratar los costos; la invalorable mano de obra artesanal que construyó este Cálido Refugio fue puesta por mujeres y hombres de nuestra vecindad, dejando un inmortal sello de grandeza y generosidad, que el transcurso del tiempo no pudo borrar.
Motivados por este hermoso recuerdo, queremos agasajar a nuestros propios Héroes Barriales, artífices sanos y silenciosos de semejante obra; porque la grandeza no se mide por su opulencia, se reconoce en realidad por su accionar voluntarioso. Recordar estos ejemplos con un festejo es agradecer la obra realizada a los que todavía están, y a los otros, que nunca olvidaremos.
Es éste, el motivo fundamental de esta Cena Show, porque pretendemos festejar los 66 años de vida de esta querida Institución; para ello contamos con la Participación Estelar de verdaderos Artistas y Amigos: “Función Honorífica”
* VICTOR CEJAS = Cantante y Músico de Salsa y Boleros.
* ANILEGNAVE = Danzas Árabes “La Sensualidad una Bailarina Arabista”
* MATÍAS RACE = Show Recreativo de Ilusionismo y Magia.
* GRACIELA SIMAN = “Tango con perfume de mujer”.
* ERNESTO BAFFA = Bandoneonísta; Director y Compositor.

“LA PAPELERA” UNA HISTORIA = UNA VIDA
Cuando se habla de un festejo relacionamos esta palabra con un evento circunstancial y momentáneo, pero en este caso es diferente, porque la circunstancia es una historia irreversible y el momento es una vivencia cotidiana. Esta noche la vida nos da la oportunidad de poder juntar en una Cena Show, el ayer y el hoy; el pasado y el presente, con un hermoso mensaje oculto, un próspero futuro.
La Papelera (NUESTRO AMADO CLUB) encierra en su historial, una gama diversa de figuras destacadas en la Cultura; el Arte y el Deporte, esta noche tendremos el placer de disfrutar la presencia y actuación de algunas de ellas. Consideramos, que era esta la forma más indicada de homenajear a nuestros antecesores, a esas Mujeres y Hombres que allanaron y forjaron el camino que hoy transitamos.

EL AYER: Esta representado por un hombre con una trayectoria que supera los 60 años con la música ciudadana el Profesor ERNESTO BAFFA el mejor Bandoneonísta; Director y Compositor que hoy tiene el País; un Artista de nivel Internacional; su exquisita biografía, es tan extensa, como insuperable. Lo más memorable para nosotros se remonta a los inicios de este destacado ídolo, cuando en su adolescencia ensayaba con su bandoleón en la piecita que aun persiste en la terraza del club; junto a “Guarino” su compañero inseparable, un pintoresco vendedor ambulante celebre por su pregonar “medias para lo pies” en alusión a su producto en venta; los días y las horas transcurrían embelleciendo con ritmo el silencio circunstancial de sus oyentes, este peculiar e inolvidable dúo dejo grabado a fuego el corazón de Socios y Vecinos, “Ernesto” con su bandoleón y “Guarino” con su sorprendente instrumento de viento (un maté) que imitaba el sonido de una Trompeta.

EL HOY: Esta representado por un Artista de la Magia Recreativa, su juventud ya se codea con el éxito y la fama MATIAS RACE; por su alto nivel profesional y sofisticada producción artística, es el Mago Ilusionista exclusivo del “Parque de la Costa” sus constantes apariciones televisivas en los programas destacados demuestran su condición y su talento. Otro inicio y otra nueva estrella que nuestra Institución vio nacer, fue en esta misma década, cuando el joven Profesor de Magia “Matías” instruía a sus pequeños discípulos, era tanta su vocación, como su complicidad en los juegos.

Dos ejemplos con un mismo resultado, el pasado y el presente; que demuestran la necesidad de continuar con esta Asociación Civil; no se puede desaprovechar a un Crisol de esta magnitud.

Como todos ustedes podrán apreciar, la familia del Club Social y Deportivo Cervantes es atípica en su formación y estilo; somos realmente una Asociación Civil sin fines de lucro que solo pretende conservar nuestra herencia legada: Educar; Instruir y Fomentar la fraternidad Vecinal de su Barrio, con amor y respeto.

Serafín E. Fernández
Presidente

Cantidad de Caracteres 5188

4 Comentarios en este artículo

  1. Almeta Łomża Dijo:

    It’s super page, I was looking for something like this

  2. Łomża Wilbur Dijo:

    It’s excellent site, I was looking for something like this

  3. Łomża Suhoski Dijo:

    It’s super site, I was looking for something like this

  4. tv programlari Dijo:

    You’re a rather smart person!

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Coronavirus (Covid-19)
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales
Audiencia pública

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados