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Esta Vez pocos Vecinos y Socios Acudieron a Rescatar a la Biblioteca Belisario Roldán y Socios Acudieron a Rescatar a la Biblioteca Belisario Roldán

11 de agosto de 2009


Con la asistencia de un poco más de 20 socios, vecinos (Muchos Menos que la anterior) y la cobertura exclusiva de Mi Barrio, se celebró en su sede de Gallardo 616, el pasado 8 de Agosto de las 16:00 horas (como se había fijado en la Asamblea Auto Convocada del 30 de Mayo), la nueva Asamblea Extraordinaria con objeto de informar a los Socios, acerca de los avances en los trámites que realizó la Comisión Normalizadora y cuyos objetivos le hubieran sido fijados durante el transcurso de la primera.
La Comisión presidida por el Sr. Raúl GONZALEZ y compuesta por los siguientes Socios, Luis Edilio FIOCCO, Josefina Haydee SANCHEZ, Beatriz Liliana CARLI y Carlos Alberto RINALDONI, hizo una breve síntesis de los temas tratados en la reunión anterior a solicitud de aquellos socios que no pudieron asistir a la primera y acto seguido tomó la palabra el Sr. RINALDONI quien expuso sobre los logros obtenidos hasta la fecha.
En tal sentido, como lo había establecido Asamblea del 30/05/09, con fecha 11/06/09 mediante presentación que llevó el nº 4008739 se iniciaron las gestiones ante la Inspección General de Justicia (I.G.J) para obtener copia certificada de los Estatutos actualizados con el objeto de determinar cuales eran los requisitos que debían reunir los postulantes a integrar el nuevo órgano de dirección. En oportunidad de dicha presentación, fueron informados que la solicitud demoraría alrededor de 30 días hábiles, siendo entregada recién el 28/07/09
En conversaciones posteriores mantenidas con la Escribanía a la que se le encargara la tramitación de los libros rubricados -extraviados por la Comisión Directiva anterior- se determinó necesario para la consecución de ello, que era menester contar con fotocopias de las Actas en la que se eligieron las últimas autoridades y de la distribución de cargos de la que surge quién está facultado para representar legalmente a la Asociación.
Fracasadas las gestiones realizadas para obtenerlas del Banco de Galicia, -entidad en la que el Estado depositaba los subsidios que otorgaba para solventar gastos corrientes y la compra de libros- donde se hubo presentado copia de la documentación de marras, para la apertura de Caja de Ahorros, se estimó, como viable, que la inscripción en la I.G.J. de un Acta Volante, basada en el F2, (informe que se adjuntaba a la presentación de los balances), tendría la suficiente entidad legal que exige la Escribanía para certificar que las personas que firmarán el Acta son las personas que dicen que son, o sea, quienes están facultados legalmente para representar a la Asociación.
Con fecha 17/06/09 mediante presentación que lleva el nº 4008817 se solicita copia certificada del último informe de autoridades.
Como es de público conocimiento y a raíz de la epidemia de gripe N1H1 que afectó a nuestro país, se concedieron en la administración pública, licencias sanitarias al personal, hecho que dilató los plazos de entrega e hizo que a la fecha de realización de la Asamblea no se contase con la documentación que hubiese permitido comenzar los trámites para cumplir con las metas impuestas.
También el Sr. RINALDONI, informó sobre una reunión que se celebró a las 19:00 del 31/07/09 en la sede de la Biblioteca Manuel Belgrano, sita en la calle Tres Arroyos entre las de Bahía Blanca y Chivilcoy, de la que participó como oyente, con anuencia de la Comisión Directiva local, con el objeto de capitalizar sus experiencias en este tipo de situación, ya que ellos se hubieron encontrado en una similar y ya habían logrado avanzar en su gestión. También logró establecer algún tipo de contacto con Inspectores de la I.G.J. quienes prometieron una visita a la Institución, con el objeto de interiorizarse “in situ” de la problemática que la afecta.
Concluido el informe y se leyó el proyecto de carta redactado por el Sr. RINALDONI solicitando la designación de un veedor por parte de la I.G.J. que prevenga incurrir en errores sobre las acciones que emprenderán. Se aprobó el proyecto por unanimidad, con las observaciones introducidas por los Socios BORDENAVE y CALVO. Luego se estableció necesario prorrogar por un tiempo más el mandato de la Comisión Normalizadora, concediéndosele hasta las 16:00 horas del Sábado 26/09/09, fecha fijada para la próxima reunión. Sometido a votación el informe, se aprobó por unanimidad todo lo actuado, acompañando los socios y algunos de los vecinos, con su firma, como constancia de conformidad.
Se transcriben firmas de socios: Eduardo CALVO, Mirta SCHIRO, Roberto E. ZUGARO, Alicia DIAZ, Asunta RISSO, Carlos Alberto RINALDONI, Dominga PUGLIESE, Juana VERA, Beatriz Liliana CARLI, Sara CRESPO, Alberto BORDEDNAVE, Pascual GARCIA, Raúl GONZALEZ, Josefina Haydee SANCHEZ, José DOBARRO, Aída ALDEGHI, Luis Edilio FIOCCO, Rubén VAZQUEZ y los siguientes vecinos: Leonor PALERMO, Marcos SALVADOR, Mirta FAILLA, Ricardo CAVALARO, Leonor PALERMO, Mercedes SALVARREY y Luis Alberto SERRES.
Se informa que algunos concurrentes se retiraron antes de firmar el Acta, en virtud de la baja temperatura reinante.

Luís Alberto Serres
P.D: La Próxima reunión está programada para el Sábado 26 de Septiembre a las 16 horas.
P:D 2: Algunos de los Socios presentes, solicitaron que los Vecinos de Versalles, se enteren que por el Momento se postergó el Almuerzo Anual que SIEMPRE realizó la Biblioteca por su Aniversario, pero el mismo se llevará a cabo una vez que se establezca la Nueva Comisión Directiva. El Aviso es, para que una vez que se decida la fecha de dicho Almuerzo, concurran la Mayor cantidad de Vecinos Posibles.

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