Centros de salud

Vecinos de la Comuna 10, se Volvieron a reunir para formar la Procomuna 10

18 de agosto de 2009


Luego de la reunión que se realizó el 14 de Julio, se volvieron a realizar 2 reuniones más, con el tema de formar el Consejo Consultivo, que se presentará ante el CGPC Nº 10, como establece la Ley Nº 1777, más conocida como Ley de Comunas. Como las reuniones se hacen rotativas, cada vez se hace en un barrio diferente de la Comuna 10, la primera de ellas, se llevó a cabo el 30 de Julio, en el Barrio de Villa Real, más precisamente en el Buffet del club “Triglav”, la misma contó con una concurrencia de más de 30 personas, en ésta oportunidad, hubo representantes de Instituciones de Versalles y Villa Real, además de Vecinos.
Se trató de poner en conocimiento a los nuevos asistentes (ya que también participaron los vecinos de la reunión del 14/7) de la propuesta de la reunión y de los objetivos. Muchos Vecinos NO sabían de qué se les estaba hablando, se les trató de explicar que la finalidad del Consejo Consultivo, es trasladarle los problemas de cada Barrio integrante de la Comuna 10, ante el CGPC, o de haber una futura elección de Comunas (Si el Emperador Mauricio 1º así lo desea), ante el Nuevo Consejo Comunal.
La segunda reunión le correspondió a Versalles, y se realizó en el Buffett del club A.P.V, la misma tuvo una concurrencia de 30 personas aproximadamente, en un resumen de la misma, podemos decir que un representante de Monte Castro trató de informar a los presentes, que los integrantes de la JC (Junta comunal), deben poner a consideración del CCC (Consejo Consultivo Comunal) los presupuestos y obras a realizar en las comunas. Informa también que la ley establece que las JC de cada Comuna manejarán un 5% del presupuesto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dividido entre 15 comunas por partes iguales. Para conformar la JC, podrán presentar candidatos (7) las organizaciones comprendidas y reconocidas por la ley de partidos políticos, conformándose la JC de acuerdo al sistema de representación proporcional, conocido como sistema Dont. Vecinos en el Triglav
Se habló también de formar una Agrupación o Partido Político Vecinal, para postular a nuestros Propios Candidatos Vecinales, para tal fin, solo se necesita de 4.00 firmas, para formarlo.
Dado la cantidad de gente presente, (en muchas ocasiones hablaban entre ellos)y que en el Buffet había mucho ruido, se resolvió terminar con la misma, ya que NO se escuchaba a los Oradores.
Ahora la próxima reunión se desarrollará en el Barrio de Vélez Sarsfield en las Instalaciones del Club Mitre, Segurola al 1300, el Jueves 27/8 a las 19.00/ 19.30hs.
Sería importante, que en la próxima reunión asistan 2 representantes por CADA Institución (NO por Barrio), para que NO se diversifique la misma, y para que haya un poco más de orden, y se puedan escuchar TODOS los presentes.

Luís Alberto Serres

Cantidad de caracteres 2963

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Centros de salud
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados