Coronavirus (Covid-19)

La “Línea de los Chicos” no es PRO

3 de septiembre de 2009

Según denunciaron sus trabajadores, la Línea 102, que depende del Consejo de los Derechos de Niños/as y Adolescentes de la Ciudad, está siendo vaciada.

El gobierno porteño ha profundizado el proceso de vaciamiento y precarización técnica y laboral de la línea, conocida como la “línea de los chicos”, que brinda a niños, niñas, adolescentes y adultos la posibilidad de realizar consultas y denuncias
Los trabajadores, nucleados en ATE, afirman que no están contando con los recursos mínimos necesarios para el cumplimiento de sus funciones de escucha, contención y derivación.

Este proceso de vaciamiento comenzó con la falta de personal y ausencia de tecnología para su normal funcionamiento, hasta que en el mes de julio la central telefónica que regula la dinámica del servicio fue retirada por decisión de las autoridades del organismo. La falta de esta central provoca que muchas consultas no sean recibidas por los operadores sociales y que ingrese cualquier llamado no destinado a la Línea 102. Esto provocó una importante reducción del número de consultas en comparación con el año anterior. Vale como ejemplo, que en agosto de 2008 se recibieron 520 llamados, mientras que en el mismo mes pero de este año, la cifra bajó a 281.

Luis Alberto Serres

Cantidad de Caracteres 1312

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Coronavirus (Covid-19)
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales
Audiencia pública

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados