Centros de salud

Campaña de Vacunación Sarampión – Poliomielitis

22 de septiembre de 2009

El Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires avisa que formará parte de la Campaña Nacional de Vacunación Sarampión – Poliomielitis en niños y niñas menores de cinco años, a realizarse entre el 28 de Septiembre y el 31 de Octubre de este año.

La vacunación será gratuita y se realizará en todos los vacunatorios de los hospitales públicos y Cesacs de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante esta campaña todos los niños de entre uno y cuatro años deberán recibir una dosis de Vacuna Doble Viral, independientemente de las dosis recibidas previamente; y todos los pequeños desde dos meses hasta los cuatro años tendrán que recibir una dosis de Vacuna Sabin, sin perjuicio de las dosis recibidas previamente.

El sarampión es una enfermedad eruptiva y febril, que se transmite por vía respiratoria y puede presentar graves complicaciones, especialmente en niños menores de cinco años y/o desnutridos.

La poliomielitis es causada por los virus polio que ingresan al organismo por vía oral y pueden invadir en ocasiones las células nerviosas, en cuyo interior se multiplican, para dañarlas o destruirlas por completo, dando paso a un cuadro de parálisis que afecta los miembros o el sistema respiratorio y deja secuelas de parálisis permanentes.

Luís Alberto Serres

Cantidad de Caracteres 1360

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Centros de salud
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados