Siempre hay algo para hacer en la ciudad

Quiropraxia y la subluxación vertebral

29 de septiembre de 2009

Muchas veces hemos oído decir a nuestro medico de cabecera, que nuestro problema es “crónico”. Ese mal que tanto nos aqueja, es resultado de nuestros “nervios”. Así se manifiestan en nuestro cuerpo distintos síntomas como gastritis, alta presión, diabetes, psoriasis, ulceras estomacales, bronco-espasmo, ansiedad, mal humor, etc. Parece que nuestro stress cotidiano y nuestro nervios nos juegan una mala pasada incluso en los momentos de descanso, el deporte, la sexualidad, y el trabajo. La teoría es valida. Los nervios, mas precisamente el sistema nervioso, controla nuestra actividad celular, que a su
ves mantiene nuestros tejidos, órganos, sistemas, músculos, huesos y hormonas en perfecta sintonía. El sistema nervioso permite la movilidad, absorción, excreción, nutrición, sensibilidad, autorregulación, adaptación, y renovación de todos los tejidos de nuestro cuerpo. Como es sabido, el sistema nervioso es el encargado de trasmitir todas las señales que fluyen desde el cerebro hacia todas las células de nuestro cuerpo por medio de la medula espinal permitiendo todas las funciones vitales.
La SUBLUXACION VERTEBRAL es una interferencia del sistema nervioso que produce una mala comunicación del cerebro con nuestro cuerpo por medio de la oclusión y obstrucción de la medula espinal.
La SUBLUXACION es una vértebra que perdió su posición normal con respecto a la vértebra de arriba, la de abajo o ambas, decimos que es una desviación que comprime al sistema nervioso e interfiere en la conducción de impulsos mentales.
La SUBLUXACIONES VERTEBRALES afectan en algún punto tu salud. La interferencia neurológica que acarrea una subluxación puede afectar un órgano, produciendo problemas digestivos, respiratorios, circulatorios, reproductivos, renales, inmunológicos.
Las SUBLUXACIONES VERTEBRALES puede afectar tu motricidad produciendo disminución de la fuerza, contracturas, fatiga, cansancio, incoordinación y malas posturas..
Las SUBLUXACIONES VETREBRALES pueden afectar tu sensibilidad produciendo dolor, cervicalgias, lumbalgias, lumbociatalgias, cefalea, mareos, adormecimientos o hormigueos de brazos ,piernas , manos y pies. Las SUBLUXACIONES VERTEBRALES son producidas por stress, caídas, golpes, malas posturas o posturas sostenidas (viciosas) como las laborales, durante el parto con las maniobras obstétricas (recién nacido), los medicamentos como los antibióticos, analgésicos, ansiolíticos y químicos conservantes de la mala alimentación cotidiana pueden producir subluxaciones vertebrales por desbalance químico a nivel muscular.
La QUIROPRAXIA es la filosofía, ciencia y arte de analizar, detectar y corregir subluxaciones vertebrales que interfieren en la conducción nerviosa (impulsos mentales) permitiendo que nuestro sistema nervioso se exprese al 100% en todo el cuerpo.
La QUIROPRAXIA corrige subluxaciones vertebrales por medio del “ajuste” que es una maniobra especifica de alta velocidad, mínima fuerza y poca profundidad que el quiropractor realiza con sus manos. La Quiropraxia no usa medicamentos, no trata, ni diagnostica enfermedades tiene como único objetivo corregir las subluxaciones vertebrales.
“Visita a un Quiropractor, corrige las subluxaciones vertebrales de tu columna y mantente libre de ellas, por el mayor tiempo posible……….veras como mejora tu trabajo, aumenta tu rendimiento físico, se agilizan tus ideas, mejora tu concentración , fluye mejor tu pensamiento, te llevas mejor con tu entorno afectivo, vuelves a hacer deporte, mejora tu vida sexual, disminuye tu ansiedad, descansas mejor……………. veras como se restablece tu salud al estar conectado nuevamente …..y sobretodo……serás todo lo que puedas ser”.

Sergio Palacios
Quiropractor
Miembro titular de la Asociación Quiropráctica Argentina (A.Q.A)
Lic. Kinesiología y fisiatría M.N. 9067 (U.B.A)

Cantidad de Caracteres 3860

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Siempre hay algo para hacer en la ciudad
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados