Monóxido de carbono
Medios Vecinales

Contenidos educativos digitales para acompañar los aprendizajes de nuestros hijos

13 de noviembre de 2009

Sin movernos de casa podemos utilizar recursos novedosos para que los niños de hoy aprendan aprovechando las nuevas tecnologías.
La página web Contenidos Educativos Digitales ha puesto a disposición de la comunidad educativa recursos digitales accesibles organizados por etapas escolares: primaria, media y especial ( sus contenidos pueden utilizarse también en el nivel inicial) y áreas curriculares. Los recursos son visualmente muy atractivos. Su carácter interactivo y lúdico despierta el interés y la curiosidad por su exploración. Se puede usar online o se puede descargar a la PC, si no disponemos de conexión a Internet, o bien la conexión es lenta.
Las actividades se inician con una explicación de los conceptos a trabajar y una práctica mediante ejercicios o tareas que ha de completar el alumno. Incluyen un botón de información o consulta y otro de autoevaluación.
En la sección Educación Primaria se proponen recursos para las áreas de: lengua y literatura, matemática, inglés y conocimiento del medio.
En Educación Secundaria, se ofrecen actividades para las áreas de: lengua y literatura, matemática, física y química, biología y geología, geografía e historia, tecnología y inglés.
También podemos encontrar actividades para Educación Especial, es una fuente interesante tanto para padres como para docentes.
Es un sitio diseñado en España, pero tiene actividades que son perfectamente adaptables a la educación de nuestro país. (Recuerden que allí la educación primaria tiene 6 años)
Espero que la puedan visitarla y disfrutar junto a sus hijos este espacio, el link para acceder a ella es:

www.conteni2.educarex.es

Prof. Maria Rosa Crigna de Mendes

Cantidad de Caracteres 1772

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Monóxido de carbono
Medios Vecinales
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados