Coronavirus (Covid-19)

5º Encuentro Nacional de Teatro Callejero en el Parque Avellaneda

16 de noviembre de 2009

El Miércoles 18 de noviembre, se inaugurará el 5to. “Encuentro Nacional de Teatro Callejero de Grupos”, que se desarrollará hasta el domingo 22 en el Parque Avellaneda, (Av. Directorio y Lacarra). Esta edición cuenta con el apoyo del ministerio de Cultura Porteño y es organizada por la Red Operativa de Teatro Callejero y el Complejo Cultural Chacra de los Remedios y coordinada por El grupo “La Runfla”.

Del encuentro participarán un total de 17 grupos nacionales e internacionales: 13 profesionales, 3 comunitarios, de esto,s uno está formado por niños y adolescentes y otro es una producción del frente de artistas del Hospital Borda y el grupo de alumnos egresados del Curso de Teatro callejero dependiente de la Escuela Municipal de Arte Dramático de la Ciudad.

Se destaca la visita del maestro Bruno Bert, director del Festival Internacional de Zacatecas, México y los prestigiosos grupos Tecal y Ensamblaje Teatro, referentes del teatro callejero colombiano.

Además de producciones propias, se podrán ver escenas de Rey Lear, El Avaro de Moliere y Bairoletto, entre otras.

El objetivo del evento es reunir a los grupos de teatro que realizan sus espectáculos en espacios abiertos y conformar un espacio artístico que apunte a la promoción, al debate, y a la conceptualización de este arte callejero.

Este año, el acento estará puesto en la instancia del encuentro entre los grupos participantes para enriquecer el trabajo y crear un espacio de diálogo (abierto al público) entre los artistas donde se analizaran los montajes presentados, organizado por Asociación de Investigadores y Críticos de Teatro (AINCRIT) y coordinado por Araceli Arreche.

Luis Alberto Serres
Cantidad de Caracteres 1768

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Coronavirus (Covid-19)
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales
Audiencia pública

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados