No dejemos de cuidarnos

98º Aniversario de Versalles

3 de diciembre de 2009

El 16 de Noviembre, se llevó a cabo el festejo del Día de Versalles, el evento se desarrolló en la “Glorieta del Mercado” emplazada en la conocida “Plazoleta de los Bomberos” (ubicada en M. P de Peralta, Barragán y Arregui) y lamentablemente contó con muy poca concurrencia de público, nada más que 25 personas presenciado el espectáculo allí montado por la Dirección de Sociocultural del CGPC Nº 10, a cargo de Nora Matti.
Primero se descubrió un Mural pintado en las paredes de la “Glorieta”, realizado por los Artistas Diego Omar Panosetti – Diego Panota, después la Presidenta de la Junta de Estudios Históricos de Versalles Elsa Blanco, dijo unas palabras sobre la Historia del Barrio. Luego actuaron la Cantante de Tango “Alejandra Palermo” (Integrante de “Nosotras y el Tango” que de ¡¡ Muy buena Onda!!, se acercó a brindar su hermosa voz al cumpleaños de nuestro querido Versalles). Alejandra tuvo el acompañamiento del Maestro “Quique Rasetto”, después el grupo de Danzas Folklóricas del “Centro Cultural Versalles” bailó algunas piezas, porque el aparato de sonido NO funcionaba bien, para finalizar, nuestra Poeta Marta Pizzo recito una Poseías de su Vasta Autoría, vale aclara, que además hubo también una exposición de Cuadros.
Es una Verdadera lástima, que eventos de ésta naturaleza, sean disfrutados por tan poca gente, y eso se debe a la Improvisación al realizar algo de éstas características, Versalles es muy importante, para que se tome su cumpleaños a la ligera.
Le preguntamos a la Directora Nora Matti, quién era el que había organizado el festejo, y me respondió “Los Vecinos”, ¿Qué Vecinos? Volví a preguntar, ¡¡¡ “Los Vecinos” !!!, faltó difusión le comenté “Llamamos a todo los Vecinos de Versalles”, ¿A los casi 15.000 ? volví a preguntar, “NO, pero sí a los que tenemos registrados en el CGPC 10”.

Con todo respeto Sra. Nora Matti, NO creo que haya hecho 15.000 o 10.000 o 500 llamadas ¡¡¡ Es mucho teléfono !!, cada vez que Ud., se metió en la Organización de un Importante Evento (al menos los Aniversarios de Villa Real y Versalles), el mismo NO ha sido Muy Bueno que digamos, además le pregunté ¿Porqué NO se hizo en el interior de la Glorieta? Y la respuesta fue “Porque las Palomas Nos cagaban”, respondiéndole “Las Acacias, nos mojaron, el Grupo de Folclore tuvo que Bailar en el Césped, y NO pudieron demostrar adecuadamente sus habilidades, digamos la Verdad, era mucho trabajo “lavar” el piso de la Glorieta, y expulsar a las Palomas con algunos chorros de agua, pero el Público hubiera estado más cómodo, y los Artistas se hubieran lucido más.
NO entiendo? Con lo que cuesta Organizar un Evento, que lo hagan tan mal, ¡¡¡ Parece que fuera a Propósito !!!

Las Instituciones de Villa Real estuvieron 2 años programando el centenario, se metió el CGPC Nº 10 y NO se hizo NADA de lo que se había establecido, ahora en el 2011, Versalles cumple sus primeros 100 años de Vida, espero que si llega a Intervenir, se realice un evento de la Importancia que tiene el Barrio para sus Vecinos, Instituciones y Medios, al menos, NO se, si comparte la misma sensación. Si es así, con todo respeto PONGASE LAS PILAS.

Luis Alberto Serres

Cantidad de Caracteres 3554

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
No dejemos de cuidarnos
Convocatoria a audiencia pública
Convocatoria a audiencia pública
Convocatoria a audiencia pública

Colaboradores

  • Carlos Javier Lencinas
  • Gabriel Solano
  • Sol Samite
  • Enrique Grimberg
  • Rodrigo Estevez Andrade
  • Pablo Corrales
  • Karina Balanda
  • Julian Besio (Proyectar Ciudad)
  • Lorena Pokoick
  • Susana Boragno
  • Cristina Canestrari

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2021 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados