Coronavirus (Covid-19)

Rodriguez Larreta se reunió con Vecinos de la Comuna 10

9 de diciembre de 2009

El Sábado 21 de Noviembre, el Jefe de Gabinete del Gobierno Porteño Horacio Rodríguez Larreta, se reunió con cerca de 100 Vecinos de la Comuna 10 (Eran un poco menos, ya que había integrantes del CGPC Nº 10 mezclados entre ellos ¿Para evitar que hagan preguntas indiscretas?), junto al Jefe de Gabinete, se encontraba el Legislador Porteño Oscar Zago (¡¡¡ Qué raro aparece siempre que viene Rodríguez Larreta !!! cuando lo precisan los Vecinos NO viene), el Director de Atención Ciudadana Juan Pablo Grana, el Director del CGPC Nº 10 el Sr Osvaldo Vega, Antonio D’alessandro (Presidente CLUB Jorge Newbery) Ricardo Yancovic (Vice del Jorge Newbery) e hizo las veces de Moderadora, la Directora de Sociocultural del CGPC Nº 10 la Sra. Nora Matti, la reunión se llevó a cabo en las Instalaciones del Club Jorge Newbery, la misma comenzó con una puntualidad casi Inglesa (cosa rara en Rodríguez Larreta, porque siempre viene tarde, por lo menos con 15 minutos de retraso), y los asistentes comenzaron a exponer sus problemas, antes de comenzar a escucharlos, Larreta, les dijo a los presentes “No quiero hablar de Política” (¿Sería para NO dar explicaciones de las escuchas?), planteado el Tema, los vecinos les decían sus problemas e inquietudes, se habló de la Inseguridad, de la Nueva Policía Metropolitana, al respecto Larreta dijo “Antes de fin de año, saldrán a la calle 850 efectivos, que fueron debidamente entrenados, y se irán sumando 1000 cada año, hay que tener en cuenta que ciudades como Madrid, tardaron en tener su Propia Policía 6 años”, se habló sobre el centro comercial de la calle Avellaneda, sobre el predio Ex – Agrocom, muy superficialmente sobre la Escuela Nº 13, sobre ese tema Rodriguez Larreta dijo “Antes de hacer una nueva Escuela, hay que refaccionar las Viejas, porque NO tenemos Plata”, latiguillo que utilizó en varias ocasiones, cuando el pedido de los Vecinos se refería a obras de Infraestructura.
Una Vecina integrante de la Cooperadora de la Escuela “Martín Fierro”, le comentó que se habían caído los cielorrasos de 2 Aulas, que tenían Computadoras, pero NO tenían Internet, que tenían cable, pero NO tenían televisores, a esto Rodríguez Larreta responde “Bueno es más Importante otras prioridades, que tener Televisores e Internet” (¿¿Se habrá olvidado que hay un Programa Escolar para trabajar con Internet en la Escuelas del Estado??), la Vecina le acota “Muy bién, pero……. ¿Y los cielorrasos caídos?? Larreta le responde “NO hay Plata”¿?. Otros Vecinos solicitaron que asfalten la calle Margariños Cervantes entre Bermúdez y Lope de Vega, ya que antes circulaba la línea de Colectivos 47, y terminó destrozándola (Ahora circula por San Blas, y también la está rompiendo), la respuesta es siempre la misma “NO hay Plata”
Otros Vecinos de la Calle J. A. García y Lope de Vega (Banco Ciudad), las personas que vienen al Banco a cobrar los planes sociales, “Hacen sus necesidades” fisiológicas en las Veredas, ya que el Banco NO permite la instalación de Baños Químicos.
El 99% de las solicitudes, el Jefe de Gabinete se las pasó al Director General del CGPC Nº 10, para que las “Siguiera o le dé el curso correspondiente” (¡¡ Bahh se las sacó de encima !!).
Cerca de las 12.45 el Diputado Porteño Oscar Zago (que a lo último se había erigido en Moderador, desplazando a la Sra. Nora Matti), cortó abruptamente la reunión, sin permitir hablar a los representantes de la Prensa Barrial allí presentes (en especial a éste cronista).
Es una lástima, porque le hubiésemos preguntado al Jefe de Gabinete, delante de los Vecinos, ¿NO tiene Plata, pero la Legislatura le aprobó el presupuesto 2009, con casi $ 4.000 millones más? ¿Qué Pasó Sr Larreta se la Jugaron a la Ruleta o se la Llevaron?, pero No pude, se lo tuve que preguntar sobre la puerta del Baño, y me contestó “Todo Aumenta”, le hubiera preguntado sobre la Escuela Nº 13 “Prefectura Naval” ubicada en la calle Cortina, sobre las Obras mal hechas, sobre la INEXISTENTE ayuda a los clubes Barriales, etc, pero NO pude un Mesiánico Legislador me lo Prohibió (Ver nota en pag 3)
Sr. Lector le sigo contando, o ya sacó sus conclusiones?

Luís Alberto Serres

Cantidad de Caracteres 4341

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Coronavirus (Covid-19)
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales
Audiencia pública

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados