Centros de salud

¿Qué hacer cuando su computadora no responde?

29 de diciembre de 2009

Como ya lo habrán notado , las computadoras no son tan confiables como las heladeras o los televisores. Todos los días escuchamos lamentos como: “Mi computadora se tildó”. “…estaba navegando y se colgó”. No importa cómo lo llame, nunca es grato que su computadora funcione mal. Y realmente, estos problemas son muy normales. Se puede saber o no la causa, pero la diferencia está en la forma en que se lo maneje.

Veamos las posibles causas y soluciones:

Puede que su PC esté ocupada ejecutando alguna función sin que usted esté al tanto. Por ejemplo, cuando el Word guarda un documento automáticamente, la computadora parece congelarse por un instante. Lo mismo ocurre cuando se imprime algo. Así que, si su máquina no responde, déjela uno o dos minutos.

Si el monitor esta encendido, pero el cursor del mouse y el teclado no responden, intente unas simples revisiones. Asegúrese que todo esté perfectamente conectado. Luego, presione la tecla Escape (Esc) unas cuantas veces para ver si la máquina reacciona. Si sigue congelada, es tiempo de hacer algo más…

El próximo paso será combinar las teclas mágicas. Presione al mismo tiempo Ctrl, Alt y Supr ( o Del)

Si usted está usando Windows 95, Windows 98, o Windows Me, al presionar la combinación, aparecerá en su pantalla una ventana llamada Cerrar Programa, que muestra todos los programas que están funcionando en ese momento.
Si hay alguno que no está operando, aparecerán las palabras No Responde, junto al nombre del programa.

Usted puede seleccionar el programa que no funciona y presionar Finalizar Tarea, para luego volver a sus actividades normales en la PC. Recuerde que perderá la información que no haya guardado en ese programa.

También se puede usar la combinación Ctrl+Alt+Del para reiniciar la computadora. A menudo se la usa cuando se han intentado las otras opciones sin éxito.

Windows XP maneja la combinación Ctrl+Alt+Del de forma apenas diferente. Presionando las teclas aparecerá una ventana llamada Director de Tareas de Windows.

Haga clic en la etiqueta Aplicaciones para ver la lista de los programas que se están ejecutando y luego manéjese según lo descripto en el párrafo anterior.
El usuario común no estará interesado en la información ofrecida por las otras etiquetas de esta ventana. Por suerte, Windows XP no se congela tanto como sus antecesores.

En alguna oportunidad, puede que tanto la ventana Cerrar Programa como el Director de Tareas de Windows se congelen o queden inoperables.

En este caso, el último recurso será reiniciar la computadora. Presione el botón Reiniciar, si su computadora lo tiene. En el caso contrario, apáguela.

Espere algunos minutos antes de volver a encenderla, para que el disco duro y otros componentes se detengan completamente antes de reiniciar.

Prof. Maria Rosa Crigna de Mendes
[email protected]

Cantidad de Caracteres 2909

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Centros de salud
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados