Siempre hay algo para hacer en la ciudad

Lo encontré en Internet

30 de diciembre de 2009

Hipertensión: Muy pocos conocen sus efectos

Se estima que 10 millones de argentinos -entre el 24 y el 26% de la población adulta – son hipertensos, pero sólo un millón y medio tiene su presión arterial controlada, el resto desconoce que sus niveles de presión arterial superan los recomendados 140/90 milímetros de mercurio. Cinco millones no saben que padecen la enfermedad
Son pocos, muy pocos, los argentinos capaces de señalar a la hipertensión arterial como el principal factor de riesgo del accidente cerebrovascular (ACV). Una reciente encuesta realizada en nueve países de América latina, incluida la Argentina, mostró que el 65% de los entrevistados desconocía ese vínculo.
Es más, uno de cada cuatro no sabía qué es el ACV, evento vascular que constituye la tercera causa de muerte en los países desarrollados.
La causa real es el deterioro progresivo de las arterias que se produce como resultado de la hipertensión crónica no controlada.
“Estamos como en los Estados Unidos en los años setenta -comentó el doctor Waisman, jefe de la Unidad de Hipertensión del Hospital Italiano-, que gracias a campañas de promoción de salud dirigidas a la comunidad, pero también a los médicos, lograron que hoy el 34% de los hipertensos tenga controlada su presión arterial.”
En la Argentina, un gran problema es la falta de acceso al sistema de salud, no tienen obra social y conseguir turno en un hospital puede ser dramático. A eso se suma que nuestro sistema de salud no se acerca al paciente.
Fuente:
http://www.lanacion.com.ar/cienciasalud/nota.asp?nota_id=741104
Por eso estimados lectores tomémonos la vida con un poco mas de calma, disfrutemos de los buenos momentos, y recuerde que el mejor tratamiento es una sonrisa repetida varias veces al día. 
Prof. Maria Rosa Crigna de Mendes Cantidad de CARACTERES 1840

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Siempre hay algo para hacer en la ciudad
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados