Centros de salud

APRENDE A ESCUCHAR TU CUERPO

7 de febrero de 2010

Generalmente nunca se esta en contacto con el cuerpo, solo se traslada de un lado al otro. Todo funciona y jamás no detenemos a pensar, que pasaría si no fuera así. Solo el contacto se realiza cuando aparece la enfermedad, mientras tanto, no se es conciente de ninguna parte del cuerpo.
Pero el cuerpo constantemente esta hablando y comunicando señales. Lo hace cuando duele el plexo, el centro de digerir y aceptar la vida, cuando molesta el canal de la comunicación, la garganta ( ¿ que es lo que no puedo comunicar?), cuando hay molestia en el intestino(¿ que estoy reteniendo y no puedo eliminar?) etc.… Y uno las percibe solo cuando aparece el síntoma y en situaciones de emergencia. Se nos ha enseñado a usar mascaras, mascaras que tapan tu tristeza, reprimen la ira, niegan el enojo. Estas mascaras crean disfunciones que producen muchos bloqueos en el cuerpo a tal punto de enfermarlo.
Cuando se reprime algo, hay una parte del cuerpo que corresponde a tal emoción; por ejemplo si deseas llorar e intentas reprimir tus lagrimas, las lagrimas solas comienzan a brotar purificando tus ojos, los ojos necesitan llorar, por eso existen las glándulas lacrimales. Es importante llorar con el corazón para poder reír, la gente que puede reír también puede llorar. Para ser autentico es fundamental dejar el pasado atrás , no cargar mas con el, pues con el penetran las falsas creencias con las que se ha crecido. Es hora desapegarse del mismo y también no intentar ocupar el hoy con el futuro de otra manera se meterá en el presente y terminara por destruirlo.
La única forma de ser autentico y fiel a si mismo es “estar en el aquí y vivir el ahora”, lo cual cambiara la vida. La felicidad no se debe buscar en el afuera, pues la felicidad esta dentro de uno.
La causa por la cual uno se siente infeliz, es porque la conciencia te hace conciente del dolor para que puedas evitarlo; solo cuando duele el cuerpo, se es conciente de ello, pero cuando esta completamente sano, no se toma en cuenta la salud. No hay un mecanismo incorporado para hacerse consiente del placer. Eso debe ser aprendido y resuelto. Una de las formas es ejercitar el silencio, aprender a escucharlo y aprender a disfrutar. Trabaja para ser consciente del placer y descubrirás que la vida es alegría.
Lic. Gericke María Cristina
Psicóloga

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Centros de salud
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados