Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

APOYO DEL CONSEJO COMUNAL 13 A LAS DEMANDAS VECINALES DE LAS COMUNAS 12 Y 15

marzo 1, 2010

El Consejo Comunal de la Comuna 13 en su reunión del 17/2/10 aprobó por unanimidad comunicar su apoyo a los vecinos de las Comunas 12 y 15 en ocasión de ver lesionado su derecho a decidir las características y hacer libre uso de las áreas zonificadas como Urbanización Parque.

Los intentos de desconocer estos derechos, construyendo comisarías y cárceles de la policía metropolitana en el Parque Sarmiento y en los Talleres Guzmán, son una muestra inaceptable más, del desprecio que las autoridades de la Ciudad tienen por la voluntad de los vecinos y las leyes que nos rigen.

En efecto, tanto vecinos de la Comuna 12 como vecinos de la Comuna 15, vienen bregando desde hace no menos de 15 años por obtener, en esos predios, espacios verdes y de uso público que amplíen la posibilidad de contar con un medio ambiente urbano más sano y con áreas de recreación de calidad. Justamente como resultado de esas luchas, ambas áreas fueron declaradas en su momento como Urbanizaciones Parque, con todas las prerrogativas legales que las protegen como tales.

Sin embargo el actual Gobierno de la Ciudad con estas decisiones, no sólo desprecia la voluntad vecinal, sino que viola las leyes que protegen dicha voluntad, tales como la Ley Nacional 24257 que impide el cambio de destino de todo espacio verde de uso público y Ley de la Ciudad 3233 que impide la intromisión del Gobierno Central en la competencia exclusiva respecto a los espacios verdes que tienen las respectivas Comunas 12 y 15.

Luis Alberto Serres

Contador de Caracteres 1612

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *