Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ante casi 250 Vecinos el Legislador Abrevaya presentó el Proyecto de Plaza y SUM (Salón de Usos Múltiples) para el Predio Ex Agrocom.

marzo 12, 2010

El Martes 9 de Marzo en la sede de la Asociación Vecinal de Fomento O.V.A (Cortina 2150), ante una concurrencia estimada en cerca de 250 Vecinos de Villa Real, Versalles, Monte Castro y Villa Luro, el Legislador Porteño Sergio Abrevaya (Coalición Cívica) acompañado del Legislador Rafael Gentile (Proyecto Sur) y la Asesora del Legislador Fabio Basteiro (Proyecto Sur) presentó formalmente el Proyecto de Plaza y SUM (Salón de Usos Múltiples) que se desea construir en el predio Ex Agrocom (J.P. Varela – Virgilio – Ramón Lista – Moliere), una solución por la que vienen bregando los “Vecinos Autoconvocados de Villa Real” (esq. J.P. Varela y Moliere (que se reúnen todos los días Sábado a las 11.00 hs), a dicha idea la plasmaron en un proyecto que diseño el Arquitecto y Vecino Héctor Civile.
Los Vecinos en principio, se habían comunicado con el Legislador Abrevaya el año pasado (21/08 Nota publicada en Revista “Mi Barrio” pag 8 Nº 257 Septiembre 09, cuando era el grupo de “Autoconvocados” aún NO divididos), y siguieron en contacto con el Diputado Porteño, quien les había prometido que una vez reiniciadas las sesiones legislativas, iba a tratar el proyecto en cuestión, y el ¡¡¡¡ Diputado cumplió !!!!!. Pero para ser tratado, primero tiene que haber un cambio de zonificación, por ese motivo Abrevaya presentó el 1º de Marzo, el Proyecto de Ley Nº 100 – D – 2010 para que esa rezonificación se lleve a cabo.
En la reunión, también hubo representantes del Ministerio de Medioambiente y Espacio Público de la Ciudad, la Licenciada Graciela Cóceres responsable del Área de Prevención del Delito del CGPC Nº 10, pero lamentablemente el Director del mismo, el Sr. Osvaldo Vega NO estuvo presente, y nos hubiera gustado que diera su punto de vista.
El Legislador Abrevaya, así como Gentile, mostraron satisfacción al ver tamaña demostración de convocatoria Vecinal, y aprovechó la reunión, para anunciar que también el 1º de Marzo, presentó un Proyecto de Declaración por la Escuela Nº 13 “prefectura Naval Argentina”, ya que su construcción está postergada y que reza lo siguiente: “La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires vería con agrado que el Ejecutivo en conjunto con el Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires disponga los medios para cumplir la Ley 754/02 con los fondos otorgados en la Ley 3232/09, para la construcción del Jardín Materno Infantil Oficial y la Escuela Primaria Nº 13 “Prefectura Naval Argentina”, en los predios de uso exclusivo para tal fin ubicado entre las calles José Pedro Varela, Irigoyen, Bruselas y Simbrón del barrio de Villa Real” y agrega como algunos de sus fundamentos “Ponemos en conocimiento que esta escuela ya cuenta con expediente licitatorio Nº 20.085/04, (construcción de un nuevo edificio Escuela Primaria y Jardín Materno Infantil Nº 13 Prefectura Naval Argentina D.E. Nº 17) donde consta el proyecto para la construcción de la misma, que fuera realizado por la Subsecretaria de Planeamiento Urbano, y tomando en cuenta que este proyecto ya esta aprobado, solo resta la voluntad de iniciar las obras”.
Es un placer observar como se han movido éste grupo de Vecinos, con un objetivo claro como meta, y haber podido ser el único medio que estuvo con ellos des el principio, nos enorgullece.
¡¡¡¡¡¡¡ Felicitaciones Vecinos Autoconvocados de Villa Real (proyecto Plaza) !!!!!!!!!

Luis Alberto Serres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *