Enfermedades Transmitidas por Mosquitos (ETM)

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las Perlas del Tango Otra vez en Versalles

abril 4, 2010

Dentro del marco conmemorativo del mes de La Mujer, el pasado 28 de marzo se presentó en la Asociación de Fomento y Cultura Luz del Porvenir, un grupo de artistas representantes de Las Perlas del Tango.

Las Perlas del Tango es una Web que nació en 2008 y un programa de radio, idea de Claudio Antonio Durán, quien en un reportaje realizado recientemente por nuestra vecina poeta Marta Pizzo, expresó: “Los requisitos para ser una Perla, son pocos y simples: Querer nuestra música, ser cantante, escritora, poeta, autora, compositora, artista plástica, que tenga en el tango su motivo de expresión.

Yo no soy crítico; el crítico es la gente; las muestro, simplemente. Se participa sin cargo alguno, ya que mi único interés es la difusión de la mujer en el tango, y es para toda dama que sienta la pasión por él, no importa su nacionalidad; de hecho hay varias participantes de otros países… Todas son bien recibidas en este espacio.”

Desde 2009 Las Perlas se presentan gratis en diferentes espacios, para encontrarse cara a cara con el público amante del Tango.

Por segunda vez en Luz del Porvenir, en esta ocasión se oyeron las hermosas voces de las cantantes Raquel Bonardi, Estela Bonnet, Cecilia Cordone, Nora Di Ricci, Graciela Muñoz, Cristina Orozco, Cristina Sallesses, y como poeta invitada nuestra vecina Marta Pizzo, quien recitó y hasta cantó algunos de sus tangos.

Hubo mucho público -de Versalles y de otros barrios – disfrutando y aplaudiendo por más de dos horas a estas talentosas tangueras, que nos demuestran que es posible combinar la ajetreada vida de una mujer actual con una vocación, si se pone amor y esfuerzo en lo que se está haciendo. Y Luz del Porvenir fue una vez más un lugar de encuentro, abierto a la Cultura Popular.

Las Perlas del Tango: Martes 15 hs. por AM 1620 Radio Italia ó www.amitalia.com.ar Sitio Web: www.lasperlasdeltango.com.ar

Luis Alberto Serres

Cantidad de Caracteres 1970

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *