Coronavirus (Covid-19)

Vecinos de Villa Real y Revista “Mi Barrio”, le presentaron al Legislador Jorge Selser, un Proyecto para Construir una Sala de 1º Auxilios en Bruselas y Nogoyá.

6 de abril de 2010

El Martes 23 de Marzo, los Vecinos Autoconvocados de Villa Real (Esq. Ramón Lista y Espronceda) junto a Revista “Mi Barrio” y autoridades de la Sociedad de Fomento O.V.A (Olegario Víctor Andrade) se reunieron con el Legislador Porteño Jorge Selser (Proyecto Sur), con el fin de presentarle un Proyecto de Construcción de una Sala de 1º Auxilios, contribuyendo de ésta manera, a la tan proclamada descentralización de la Salud.

Dicho proyecto, fué IDEADO por el Director de Revista “Mi Barrio”, Luis Alberto Serres, respaldado por los Vecinos y el Presidente del O.V.A, Osvaldo Avella.
El Proyecto indica que la Sala estaría ubicada, en el terreno abandonado de la esquina de Bruselas y Nogoyá, propiedad del ENABIEF, el ente residual que regula los bienes del Ferrocarril cuando era del Estado.

El O.V.A presentó en varias oportunidades, un proyecto similar en el Presupuesto Participativo desde el año 2002, hasta el 2008, sin que lo tomaran en cuenta.

Verónica integrante de Proyecto Sur” para la Comuna 10, se acercó al Sr Corazanitte Luis Mario (Autoconvocados de Villa Real Esq. Ramón Lista y Espronceda) y le ofreció tener una reunión con el Legislador Jorge Selser, integrante de la Comisión de Salud de la Legislatura, la que fue aceptada, y realizada en la sede de la sociedad de Fomento (Cortina 1250), allí se le entregó una copia del Proyecto, fotos del Predio donde puede estar ubicado y un Proyecto anexo, para instalar allí un Semáforo Peatonal, ya que para los Adultos Mayores, niños y Madres con Carritos, se les hace casi Imposible cruzar ambas calles, debido al intenso tránsito y la desaprensión de los Automovilistas que por allí circulan.

El Legislador Jorge Selser, dijo “Estoy Sorprendido por la Calidad del Proyecto, es bastante Ambicioso, y por la calidad de Participación de los Vecinos”.

Se le preguntó que posibilidades de Viabilidad tenía la propuesta, y respondió: “TODAS, lo vamos a redactar (se le aclaró que NO teníamos demasiada experiencia en Redactar Proyectos, pero sí teníamos Proyecto) y lo presentaré lo más pronto posible.”

A continuación detallamos los dos Proyectos
Proyecto Sala de Primeros Auxilios Presentado por los Vecinos Autoconvocados (Esq. Espronceda y Ramón Lista) de Villa Real y Revista “Mi Barrio”.

Los Vecinos Autoconvocados de Villa Real (esq. Espronceda y Ramón Lista) y Revista “Mi Barrio” (en el año de su 24º Aniversario) idearon el siguiente proyecto sobre la instalación de un Sala de Primeros Auxilios, en la esquina de las calles Nogoyá y Bruselas (Lado Villa Real), un predio perteneciente al Estado (ONABIEF), y que ahora se encuentra ocupado por un vecino que dirige el taller de chapa y pintura de Nogoyá (Lindante con el Predio).
Los Puntos Posibles del Proyecto son :
1) Vacunatorio : Es para que los chicos de las cercanías a la Sala de Primeros Auxilios, puedan vacunarse, lo mismo que los Alumnos de las Escuelas cercanas, sin exponerse a los virus que circulan en los hospitales.
2) Atención Primaria Las 24 Horas: Solicitamos, que en el horario de 8.00 a 22.00 hs haya por lo menos un Médico y un par de Enfermeras/os, en el Horario de 22.00 a 07.00 hs, por lo menos 1 Médico y 1 Enfermera/o.
3) Atención de Emergencias las 24 hs: Es para descentralizar la agobiada guardia del Hospital Vélez Sarsfield (Hospital al que pertenecería la Sala), si sufrimos un corte pequeño, que requiera una simple costura, o si tenemos un simple dolor de cabeza, o de estómago, tomarnos la presión arterial, etc.
4) Debe tener un gabinete de atención Odontológica de Urgencias: Si algún Vecino tiene un dolor de muelas en la Noche, en lugar de trasladarse al Hospital Municipal de la calle Muñiz y Rivadavia, se lo puede tratar en la salita, para luego ir a algún consultorio Odontológico.
5) Proveer a los Médicos/as y Enfermeras/os: De elementos que sean necesarios (Cable, Televisión y Computadora con Internet) para poder soportar las horas de la madrugada (si NO tienen pacientes que atender).
6) Poseer un Ambulancia las 24 horas: Por si el paciente que se acerca, tiene que ser atendido con mayor complejidad, y ser derivado a un Nosocomio para su mejor atención.
7) Contar con un consultorio de Psicología/ Psiquiatría para emergencias: Si un paciente sufre algún tipo de ataque Psicológico, puede acercarse y ser atendido, en forma preventiva, luego puede ser derivado, si el profesional así lo requiere.
8) Consultorio Pediátrico las 24 hs: Estamos ingresando a las Estaciones de Otoño e Invierno, las cuales traen las consabidas enfermedades de Gripe y Resfrío, para ser atendido más rápido, y NO desplazarse hasta el hospital, el cual está Saturado de éste tipo de pacientes.
9) Contar con un Aparato Radiológico: Si nos torcimos un Brazo, un pié o un tobillo, debemos movilizarnos al Vélez o al Zubizarreta, para sacarnos una placa y quedarnos tranquilos, si es algo grave o NO, dichos hospitales, están siempre atestados, lo que significa una desesperante espera hasta ser atendidos.
Con éste servicio, se agilizaría para los Vecinos su atención, ante un problema de dichas
características.
10) Contar con todos los Sanitarios Necesarios
11) Contar con una sala de espera de Pediatría, con juegos para Niños, para que puedan soportar la espera, si hubiera
Proyecto Semáforo para ser Adherido al de la Salita
En la Intersección de las Calles Nogoyá y Bruselas, se Solicita la implementación de semáforos Peatonales, ya que a pesar de existir reductores de Velocidad grandes en cada Arteria, el Tránsito que por las mismas circula es muy grande, sobretodo por la Calle Bruselas, que al ser una vía de conexión directa con la Gral Paz y la Autopista A1, se convierte prácticamente en una pista de carreras.

Los Automovilistas que por ella circulan, respetan muy poco las señales de
Tránsito que la misma posee, al llegar a su intersección con Nogoyá (Calle también de conexión directa con la Av. Gral Paz), se produce un “Cuello de Botella” que dificulta el cruce eatonal de ambas Arterias.

Tanto sea a la Mañana, Mediodía, Tarde o Noche, los Peatones SIEMPRE están expuestos al peligro de ser atropellados por algún Vehículo u Automovilista Desaprensivo.

Hace años que los Vecinos de esa zona vienen reclamando por un Semáforo Peatonal, Necesario para el cruce de Niños y Ancianos, cuya mayoría tiene Movilidad Reducida.

Además si se llegara a Construir la ansiada Sala de Primeros Auxilios, la cantidad de Transeúntes se incrementaría notablemente.

Luis Alberto Serres

Cantidad de Caracteres 6641

1 Comentarios en este artículo

  1. Locksmith Knoxville TN Dijo:

    For reasons uknown i’m receiving a blank page when i try post a comment,do you recognize the reasons why its occurring?

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Coronavirus (Covid-19)
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales
Audiencia pública

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados