Coronavirus (Covid-19)

Último Momento / Primicia de Revista “Mi Barrio”

9 de abril de 2010

Correo de Lectores
Este es un Correo que nos envía como Primicia la Oficina de Prensa del Diputado Sergio Abrevaya, que sigue continua y detenidamente el tema de la Construcción de la Escuela Nº 13

Estimado Luis:
Este pedido de informes fue aprobado ayer (8 de Abril) en la sesión de la legislatura y es sobre la escuela.
Saludos
Susana Iaschuk
Prensa Diputado Abrevaya

PROYECTO DE RESOLUCIÓN
Artículo 1º.- La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, solicita al Poder Ejecutivo informe, a través de los organismos que correspondan y dentro de los treinta (30) días de recibida la presente, acerca de los siguientes puntos:
1. Informe en que estado se encuentra el proyecto de construcción de la Escuela Primaria y Jardín de Infantes Materno Infantil Nº 13 D.E. Nº 17 “Prefectura Naval Argentina”, su etapa de desarrollo a la fecha, indicando las razones justificativas por su falta de ejecución.

2. Informe si se ha afectado la partida correspondiente para la concreción del proyecto de los fondos provenientes del art. 3º de la Ley Nº 3232.
Art. 2º.- Comuníquese, etc.

FUNDAMENTOS
Sr. Presidente:
La Ley 754, aprobada en el período legislativo del 2002, modificó la zonificación de varias parcelas dentro del barrio de Villa Real, afectando algunas a Distrito de Urbanización Parque y otras a Distrito de Zonificación E4, otorgándoles a estas últimas el uso escuela infantil oficial y escuela primaria oficial.

La norma de referencia acompañó el reclamo de vecinos, padres e instituciones del barrio que solicitaban desde el año 1988 la construcción de la Escuela Primaria y Jardín de Infantes Materno Infantil Nº 13 D.E. Nº 17 “Prefectura Naval Argentina”.

Sin embargo, y a pesar de los reclamos vecinales y la normativa aprobada, a la fecha no se ha sustanciado la obra que de fin a las necesidades de los vecinos de la zona.

En conocimiento que esta escuela ya cuenta con expediente licitatorio (Nº 20.085/04, construcción de un nuevo edificio Escuela Primaria y Jardín Materno Infantil Nº 13 “Prefectura Naval Argentina” D.E. Nº 17), donde consta el proyecto para la construcción de la misma que fuera realizado por la Subsecretaria de Planeamiento Urbano, es procedente consultar al Poder Ejecutivo respecto al estado actual del proyecto, como también las razones por las cuales a la fecha no se haya concretado.

Cabe destacar que en virtud del artículo 3º la Ley Nº 3232, aprobada el pasado año 2009, se disponen de fondos específicos para este tipo de proyectos, por lo que corresponde también consultar respecto a la afectación de los mismos.
Por lo expuesto, es que solicito la aprobación del presente proyecto.

Cantidad de Caracteres 2754

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Coronavirus (Covid-19)
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales
Audiencia pública

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados