Doná sangre

El Rotary Club de Versalles – Villa Real cumplió 40 Años de Existencia

17 de abril de 2010

El Viernes 16 de Abril, el Rotary Club Versalles – Villa Real, celebró su cumpleaños Nº 40 al servicio de la Sociedad.

Un Poco de Historia Rotaria Internacional
Si hacemos un poco de historia, el 1º club de servicio del mundo, fue instituido el Jueves 23 de Febrero de 1905, al reunirse Paul P. Harris, con tres amigos, Silvester Schiele (distribuidor de carbón), Gustavus H. “Gus” Loerh (Ingeniero en explotación Minera) y Hiram E. Shorey (Sastre Mercantil), en una pequeña oficina del centro de Chicago, Illinois U. S. A.
Su idea era revivir, en aquella ciudad de comienzos del
Cosme Papagno – Ismael Blancher – Carlos Ojeda – Miguel Angel Martinez Pereyra – Rene Bollag
Siglo, el espíritu amistoso y cordial del que habían gozado en sus pueblos de origen.
El objetivo del Rotary es estimular y fomentar el ideal de servicio.

Como Nació Club Versalles – Villa Real
En un lejano Septiembre de 1969, algunos vecinos de la zona, fueron entrevistados por Rotarios de Villa Devoto, José Garay, Eugenio Bochia, Gino Mónaco, Dante Cardinale, Oscar Furlanetto y el Dr. de Mayo.

De a poco se fueron agrupando, reuniéndose los días Jueves en el Círculo Devoto, los visitaban Ex Gobernadores, Rotarios de otros clubes, les daban charlas, que trataban de interpretar.

Un día recibieron la visita del Gobernador Ingeniero Luis Lix Klet, porque habían recibido la Carta Constitutiva el 6 de Abril de 1970, que les otorgó Rotary Internacional y podían ya funcionar como club Rotario.

Luego vinieron las campañas contra la Polio, las Escuelas de Frontera, la ayuda a los Hospitales Vélez Sarsfield, Zubizarreta, Posadas, la Becas a los alumnos de las escuelas Primarias, el afianzamiento con la comunidad de Versalles y Villa Real, cosas que los llena de Orgullo a lo largo de éstos primeros 40 Años.

Es hora de dedicar un párrafo a la fiesta, la misma se llevó a cabo en las instalaciones del Club Triglav, Manuel. P de Peralta casi J.P. Varela, con una concurrencia de casi 200 personas, las cuales degustaron unos exquisitos platos, excelentes bebidas, un buen postre helado, y al término de la Fiesta, la Tradicional Torta acompañada de un gran Champagne. Luego vino la Música, y con ella se atrevieron a Bailar algunos.

Estuvieron presentes algunas personalidades Destacadas de los Barrios, tales como el Presidente de la Junta de Estudios Históricos de Villa Real, el Sr., Carlos Micko, y el Sr. Jefe de la Comisaría 44º, Comisario Eduardo Bayot, también tenemos que agradecer al Rotary la deferencia de invitar a éste humilde cronista,

¡¡¡ Feliz Cumple !!!!
Rotary Club Versalles – Villa Real.

Luis Alberto Serres

Cantidad de Caracteres 2692

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Doná sangre
Convocatoria a audiencia pública
Convocatoria a audiencia pública
Convocatoria a audiencia pública

Colaboradores

  • Carlos Javier Lencinas
  • Gabriel Solano
  • Sol Samite
  • Enrique Grimberg
  • Rodrigo Estevez Andrade
  • Pablo Corrales
  • Karina Balanda
  • Julian Besio (Proyectar Ciudad)
  • Lorena Pokoick
  • Susana Boragno
  • Cristina Canestrari

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2021 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados