Coronavirus (Covid-19)

CGPC Nº 10: La Elección de Representantes

5 de mayo de 2010

El Miércoles 28 de Abril, en la sede del CGPC Nº 10, se llevó a cabo la elección de Representantes Vecinales de Higiene Urbana, pero la misma tuvo un final escandaloso, porque los representantes de Villa Real, NO se ponían de acuerdo quien era el Titular y quien el Suplente.

Pero vamos a contar como comenzó todo, en 2 años de gestión de ésta comisión, se comentó que se realizaron varias elecciones de Representantes Vecinales, y le dieron la posibilidad a los Representantes salientes, que expusieran lo que hicieron en su gestión.

El CGPC Nº 10 Recibió una Nota que elevó al IVC (Instituto de la Vivienda de la Ciudad), para que se limpie y desratice periódicamente, y NO que se tenga que solicitar constantemente.
El Problema que hizo público Revista “Mi Barrio” con respecto a las bolsas de residuos NO levantadas, se agravó, ya que hubo Vecinos de diferentes calles, que manifestaron, que hubo bolsas que dejaron sin levantar.

También se manifestó que en la Mayoría de los Barrios, el tema de la Limpieza en general; hay excepciones como en la calle Moliere y Varela, donde se taparon los sumideros, por la gran cantidad de hojas.

Vecinos reclamaron por la esquina de Irigoyen y Varela, por la cual NO se puede caminar, ya que además de estar “Usurpada” la vivienda, hay Mucha Basura, Coches Abandonados, Heladeras, etc.

Luego llegó la controversia por la Votación, ya que según las Autoridades del CGPC Nº 10, los mismos se eligen al azar, se anotan los postulantes de cada barrio, y se elige por sorteo (¿ Y si fuera por Licitación ?).

Esta modalidad, trajo aparejada discusiones entre los presentes y las Autoridades, algunos de los Vecinos, tomaron ejemplares de “Mi Barrio”, y mostraban donde decía que los representantes se elegían por votación (Era lo que en la reunión del 30 de Marzo, dieron a entender, y varios Vecinos Avalaron lo que decía la Revista, ya que ellos también escucharon lo mismo.

Otra de las Curiosidades que se presentaron, fue la del anterior Representante Vecinal por Villa Real, el Sr. Carlos Awdejczuk, ya que él durante varios meses, vino anunciando que NO quería ser más el Representante por Villa Real.

Tamaña fue la sorpresa, cuando lo vimos entrar con 6 vecinos para que lo apoyaran en la elección, el otro postulante el Sr. Ramón Riveira, también se presentó con “Hinchada” propia, al ver éstos candidatos que la elección NO se realizaría de la manera que ellos creían, se produjo un escándalo, ya que el GCABA se negaba a realizarlo en forma
DEMOCRÁTICA, aduciendo que estaba así en el reglamento, originando discusiones, gritos, nerviosismo, y ARROGANCIA por parte de algunos funcionarios del CGPC Nº 10 y del GCABA, que decían que NO eran empleados de los Vecinos, entre otras cosas, pero la sangre NO llegó al río, y pudo conseguirse una solución Salomónica (Si bien NO era lo esperado, ya que uno de los Representantes de Villa Real (El Sr Ramón Riveira) trajo cerca de 20 Vecinos que querían Respaldar su Postulación), los dos Representantes quedaron como Titulares.

La Lista de Representantes quedó conformada de la siguiente Manera:
Floresta : Elena Souto (Titular ) Ana Lombardo (Sup.)
Monte Castro NO había postulante al término de la Reunión.
Vélez Sarsfield : Alejandro Pérez (Titular.)
Versalles : Yolanda Ortíz (Titular) Elsa Blanco (Suplente)
Villa Luro : Alicia Caruso (Titular) Claudia Musci (Suplente)
Villa Real : Ramón Riveira y Carlos Awdejczuk (Ambos Titulares)

Más allá de las divergencias, lo importante, es que los representantes Vecinales, “Recorran” los Barrios de cada uno, y NO se queden en una sola esquina, o en un solo Predio para reclamar constantemente, cada barrio tiene más de 100 manzanas para recorrer, que tanto el Suplente como el Titular, trabajen en conjunto por el bien de la Limpieza de los Barrios.

Además, déjenme dar una sugerencia, si un Representante Vecinal, decide con varios meses con antelación, NO seguir, renunciar a su reelección, es importante que lo haga, de lo contrario, es poco serio.

Luis Alberto Serres

Cantidad de Caracteres 4176

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Coronavirus (Covid-19)
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales
Audiencia pública

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados