Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Expresión corporal + Yoga para niños”

mayo 21, 2010

La expresión corporal consiste en un conjunto de juegos y ejercicios que le permiten a los niños desarrollar sus posibilidades de expresión, su imaginación y sus medios de comunicación, así como poner en practica sus ideas creativas mediante el lenguaje de su cuerpo.
El lenguaje verbal no debe ser el único. Si existe la palabra, el dibujo, la música, el cuerpo ¿ por que privilegiar un medio antes que otro?.
Esta practica también permite descubrir dificultades o bien corregir tendencias nocivas Ej.: malas posturas, problemas de audición, de columna, lateralidad, etc.
La practica del yoga los ayudara a tonificar sus músculos, soltar las articulaciones, mejorar la circulación sanguínea, la función intestinal aprender a respirar, equilibrar el sistema nervioso, mejorar el sueño , aumentar la concentración y desarrollar su voluntad confiriéndoles mas seguridad en si mismos. La relajación llevara calma y autocontrol a los niños, serenándolos y reduciendo sus tensiones. Los chicos poseen una vitalidad extraordinaria, a travez de esta practica canalizan su dinamismo, sin por ello disminuir su libertad de movimiento ni quebrar su impulso vital.
Desde la expresión corporal pueden desarrollar sus posibilidades, conservando su sensibilidad y gusto por el juego, tan necesario en estos tiempos que corren, donde el niño, al igual que el adulto es victima en edad tan temprana del estrés, la ansiedad, fobias, depresiones y sobre todo del encierro y la falta de comunicación.

Liliana Gallotti
Docente e Instructora de Yoga

Cantidad de Caracteres 1617

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *