Enfermedades Transmitidas por Mosquitos (ETM)

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Demencia

junio 25, 2010

Demencia es el término gral. que se utiliza para describir desórdenes del Cerebro, que afectan principalmente la memoria y el comportamiento de las personas.

La enfermedad de Alzheimer representa entre el 50 – 60% de todos los casos de Demencia. Otros casos de demencia son enfermedad vascular, demencia con cuerpos de Lewy y demencia fronto – temporal.

La pérdida de memoria, el síntoma más común de la demencia, no es lo mismo que un simple olvido. Mientras que podemos olvidar el título de una película que vimos la noche pasada, una persona con demencia puede olvidar incluso que vio la película.

Otros síntomas de la demencia son dificultad para realizar tareas cotidianas, problemas con el lenguaje, desorientación, disminución del juicio y cambios de humor.

Finalmente las personas afectadas por la enfermedad son incapaces de cuidarse a si mismas y necesitan ayuda en todos los aspectos de su vida diaria.

La demencia está rodeada de mitos y estigmas, y en muchas partes del mundo se cree que es parte normal del envejecimiento.

En la actualidad no existe cura para la mayoría de las demencias, lo que hace que el trabajo de las asociaciones de Alzheimer sea vital, las asociaciones de Alzheimer ofrecen importantes consejos, apoyo e información en todo el mundo.

AL.M.A. ASOCIACION DE LUCHA CONTRA EL MAL DEL ALZHEIMER Lacarra 78
La asociación está llevando a cabo una serie de charlas y conferencias sobre esta importante enfermedad que afecta a un numeroso grupo de personas, entre ellos principalmente los mayores de 60 años.
Grupo de Apoyo para familiares y pacientes, todos los Martes a las 19 horas
Charlas Informativas, todos los Martes a las 19 horas
Grupo de Apoyo para Cónyuges , 3º Miércoles de cada mes de 11 a 13 horas
De acceso libre y gratuito. Informes: 4671-1187 y 4674-4357 de Lunes a Viernes de 14 a 19 hs. www.alma-alzheimer.org.ar

Luis Alberto Serres

Cantidad de Caracteres 1911

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *