Coronavirus (Covid-19)

Macri anunció una inversión de $ 300 millones y la construcción de 15 escuelas

12 de julio de 2010

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, afirmó el 7 de Julio que “vamos a seguir demostrando con hechos que para nosotros es prioritario recuperar la educación pública gratuita y de calidad”, al anunciar el plan de obras de infraestructura escolar para la última etapa de su gestión, que prevé una inversión de más de 300 millones de pesos y que incluye la construcción de 15 nuevas escuelas.

El conjunto de obras previstas, que será financiado con la venta de tres terrenos fiscales ubicados en la zona de Catalinas Norte, en el barrio de Retiro, permitirá incrementar la matrícula escolar en un total de 5.200 alumnos, con lo cual se llegará a un nivel de déficit cero en materia de vacantes al final de la gestión.

Doce de las nuevas escuelas a construir estarán radicadas en los barrios del sur, lo que ratifica “la activa política que estamos llevando adelante para convertir a Buenos Aires en una ciudad equilibrada, con inclusión social y con igualdad de oportunidades para todos”, dijo Macri.

Agregó que “en dos años y medio, con una inversión récord, logramos revertir la situación que encontramos en las escuelas cuando llegamos al Gobierno, que era catastrófica, producto de la desidia, la falta de inversión y la baja calidad de gestión”.

El Jefe de Gobierno Porteño, estaba acompañado por su jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y por el Ministro de Educación, Esteban Bullrich.

“Desde que asumimos, terminamos casi mil obras y hoy podemos decir con tranquilidad y con alegría que hemos resuelto problemas heredados en más de un 75 por ciento de los edificios escolares”, señaló el jefe de Gobierno.

Macri también manifestó su reconocimiento a los sectores de la oposición que acompañaron la sanción en la Legislatura de la ley que desafecta del dominio público y aprueba la venta de tres terrenos ubicados en la zona de Catalinas Norte.
Dijo que esa iniciativa permite “transformar esos terrenos en recursos muy valiosos para dar otro saldo de calidad rumbo a la meta que nos hemos fijado”.

El líder comunal destacó luego que “esto se complementa con todo lo que hemos realizado para mejorar la calidad educativa, como la incorporación del idioma inglés desde primer grado, el acceso a las nuevas tecnologías con todas las escuelas conectadas a Internet, la entrega de más de dos millones de libros y el programa una computadora por alumno”.

Por su parte, el ministro Bullrich apuntó que “con esta inyección adicional de fondos proveniente de la venta de los terrenos de Retiro vamos a incorporar más de 300 millones de pesos para inversiones en los próximos 36 meses”.

Precisó que alrededor de 180 millones se utilizarán para ejecutar obras nuevas, mientras que, como parte de un consenso logrado con las fuerzas de la oposición en la Legislatura, otra suma de aproximadamente 140 millones se destinará a la finalización de obras iniciadas en los polos educativos de Saavedra y de la Villa 20 y en los edificios de varios colegios históricos, como el Mariano Acosta y el Otto Krause.

Bullrich indicó que si a los ingresos previstos por el fondo Catalinas Norte se suman “los más de 300 millones de pesos que invirtió la Ciudad en los dos primeros años de la actual gestión, estamos ante la inversión más grande que se ha hecho en Buenos Aires en materia de infraestructura edilicia en las escuelas”, con cifras que duplican a la administración anterior.

El Ministro también reiteró la invitación al diálogo a todos los sectores de la comunidad educativa “para que sigamos resolviendo los problemas a través de esa vía y no en la calle o por medio de la confrontación”.

La verdad, que es una gran Noticia, pero………… si de las 15 Escuelas programadas para construir a Nuevo, 12 son destinadas al Sur de la Ciudad, y las otras 3 NO se sabe cual es su ubicación, debemos deducir, que la Escuela 13 (“Prefectura Naval” Cortina 2449) ¿¿¿ NO va ha ser tenido en cuenta ??

Luis Alberto Serres

Contador de Caracteres 4024

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Coronavirus (Covid-19)
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales
Audiencia pública

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados