Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Multaron con 144 Infracciones, al Shopping “Buenos Aires DOT”

julio 22, 2010

La Subsecretaría de Atención Ciudadana, a través de su Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor, realizó esta semana un operativo de control en el Shopping BUENOS AIRES DOT, sito en Panamericana y Gral. Paz, arrojando como resultado la detección de 144 infracciones.

Las infracciones más recurrentes fueron: la falta de exhibición de precios y la ausencia de rotulado obligatorio, aunque también se comprobó que varios locales no presentaban los carteles que informan sobre el derecho que tienen los consumidores al redondeo y el que contiene los datos para realizar consultas y denuncias, ambos de carácter obligatorio.

Cabe destacar que en el local de FALABELLA se procedió a secuestrar 240 pares de zapatos y 230 chalinas por no contener el rotulado y la procedencia. Estos productos quedaron precintados en el local, designándose al gerente del como responsable depositario judicial.

Los imputados tienen ahora 10 días para explicar porqué no suministraron esa información a sus clientes en tiempo y forma como así también el derecho de ofrecer las pruebas en su defensa para evitar la imposición de sanciones.

El operativo se enmarca en las tareas de control y prevención que persigue como objetivo normalizar la comercialización de productos y servicios en las grandes superficies comerciales durante las vacaciones de invierno, momento en el cual se incrementa exponencialmente la afluencia de público. Ya fueron inspeccionados el Abasto Shopping y Galerías Pacífico, espacios comerciales que también presentaron infracciones.

Desde la Subsecretaria de Atención Ciudadana explicaron que: “debemos asegurar el cumplimiento del derecho a la información que tienen los consumidores, en especial en épocas de vacaciones cuando miles de niños son objeto de promociones y actividades” y remarcaron el «fuerte impulso» de parte del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, como del Jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, de realizar controles diarios que aseguren «un comercio leal que respete a los ciudadanos en su rol de consumidores y usuarios».

La Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor, organismo oficial que ejecuta las políticas establecidas desde el Gobierno de la Ciudad , lleva aplicadas a la fecha un total de 775 sanciones por un moto de 3.209.476 pesos.

Luis Alberto Serres

Cantidad de Caracteres 2431

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *