Siempre hay algo para hacer en la ciudad

La Defensora del Pueblo presentó un proyecto de ley para regular el trabajo de los ciudacoches

27 de julio de 2010

La defensora del Pueblo de la ciudad de Buenos Aires, Alicia Pierini, presentó en la Legislatura un proyecto de ley para regular el trabajo de los ciudacoches en lugares no prohibidos con pago solidario. La iniciativa pretende la inclusión de esta actividad laboral dentro del mundo del trabajo y de la sociedad.

El proyecto de ley incluye como condición a trabajadores que no sean beneficiarios de algún plan social ni que reciban subsidio por desocupación, y define a la tarea como “la cooperación con el automovilista o motoquero para ubicar su vehículo en zona permitida”, con el requisito de su permanencia en las proximidades del estacionamiento para impedir daños a los vehículos y el compromiso de solicitar auxilio de la fuerza pública en caso de observar riesgo de delito en la zona de su actividad.

También propone la creación de un registro de permisionarios, donde constarán sus datos personales, domicilio acreditado; las zonas y horarios adjudicados. Además de la cantidad de cuidacoches que serán necesarios por cuadra, y/o turnos a cubrir.

Para obtener la credencial se requerirá capacitación previa y obligatoria con enseñanza teórica y práctica sobre el ordenamiento legal vigente en materia de estacionamientos y sobre la adecuada y correcta atención al ciudadano.

La Dra. Pierini, en los fundamentos del proyectó, sostiene que la penalización no puede ser la primer opción ciudadana. Por esta razón, “se intenta encontrar, o construir, un punto intermedio de equilibrio que genere una referencia justa y equitativa ante los reiterados reclamos de los vecinos de la Ciudad”, y a su vez “alcanzar una solución ecuánime a la problemática socio-económica en la que se ven inmersos quienes desempeñan este rol, en muchos casos por estado de necesidad, habida cuenta de la inexistencia de aperturas en el mercado formal del trabajo”.

Alicia Pierini

Cantidad de Caracteres 1985

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Siempre hay algo para hacer en la ciudad
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados