Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

INSEGURIDAD

agosto 6, 2010

Nos Siguen Robando
Sr. Lector estaría de acuerdo en la instalación de una Dependencia de la Metropolitana en Villa Real?
Contribuiría a que tengamos más Seguridad???

El tema de la Inseguridad ha recrudecido, dejó de ser una “Sensación” (como dijo el Ministro Aníbal Fernández), para convertirse en una realidad que nos atañe a TODOS, en Villa Real y en Versalles, nos siguen Robando y Matando, sin que la Comisaría 44º pueda hacer algo, el tema los desborda, y a los Vecinos también.

El Martes 20 de Julio (Sí el Día del Amigo), fui junto a un Amigo y Vecino Víctima de un Asalto Violento a Mano armada, a las 19,20 hs, mi amigo Luis, gentilmente me había llevado a buscar la Revista de Julio, la descargamos en el pasillo de mi casa, nos estábamos despidiendo, cuando aparecen 2 jóvenes que se acercan al auto apretando su cuerpo contra nosotros, y escuchamos una 3º voz del otro lado del coche que dice “Bajate HdP levantá las manos o te vuelo la gorra” (para algunos, ésta hubiera sido la solución para librarse de la “Pesadilla” del “dire”), nos empujaron y manosearon, siempre apuntándonos y diciendo lo mismo, a ésta altura, la incertidumbre de saber si íbamos a darle explicaciones a San Pedro o no, eran increíbles, que un “Mocoso” de casi 19 años decidiera si vivía o no, me indignaba.

A mi amigo le llevaron la billetera con sus documentos, tarjetas, el celular y el Auto, a mi solamente el celular (Pero en el aparato, tenía 250 contactos, que si deseo recuperarlos, la Empresa “Personal” (que se opone a darme una copia) me dice que haga una presentación Judicial, que si un juez le ordena que me entreguen una copia de los contactos lo hacen de otra manera NO, Tamo’ en el horno con fritas) hecho que me acarrea innumerables inconvenientes, como expliqué antes.

Encima que tenemos que aguantar a los Jueces “Garantistas” que le otorgan TODO tipo de recursos a los delincuentes, para que sigan Robando o matando, la Comisaría 44º está en plena renovación de su personal, y además, tiene menos efectivos (Como ejemplo, observen a los Patrulleros, que circulan con un solo efectivo, el chofer).

También se plantea un Debate (que un grupo de Vecinos NO quiere que se trate como tal) por la presentación de un proyecto de instalación de una “Dependencia de la Policía Metropolitana con Plaza y Polideportivo” (Cuyo autor es Oscar Zago Legislador Porteño por el Radicalismo PRO) en el predio Ex Agrocom, lo cual podría traer mayor Prevención de delitos a la zona.

Pero el Grupo de Vecinos NO quiere saber NADA, y está haciendo lo imposible para que el mismo NO se pueda debatir.

El Barrio de Villa Real cuenta con 13200 habitantes aproximadamente, y estoy seguro, que los 13200 NO fueron consultados, para que se tome una resolución de esa manera, y NO se escuche NINGUNA otra propuesta.

“A cada uno le ajusta el zapato donde más le conviene”, reza un refrán, Mis Amigos, Mi Hijo y Yo, queremos estar SEGUROS, queremos VIVIR, ¿Sabe para qué Sr. Lector? Para poder disfrutar del Sol en la Plaza y que mi hijo juegue en ella. ¿O me equivoco? ¿Usted que opina? El debate TIENE que ser Planteado.

Luis Alberto Serres
Cantidad de Caracteres 3152

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *