Enfermedades Transmitidas por Mosquitos (ETM)

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los Niños festejaron su Día en la Av. 9 de Julio, con diferentes Propuestas

agosto 9, 2010

El domingo 8 de Agosto se celebraron los festejos del día del niño, organizados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el Obelisco porteño.

Gran cantidad de chicos acompañados por sus padres, disfrutaron a pleno sol de variadas actividades deportivas, recreativas y culturales en la avenida 9 de Julio, desde Sarmiento hasta Hipólito Yrigoyen.

El evento contó con la presencia de Juan Mónaco (figura del tenis internacional) la «leona» Magdalena Aicega, campeona de «todo» con la selección argentina de hockey y los ex futbolistas del Club San Lorenzo de Almagro, Norberto Ortega Sanchez y Angel Bernuncio.

En la jornada, Buenos Aires Capital Mundial del Libro tuvo un espacio creativo destinado a que los chicos descubran los secretos del libro y la escritura. Los niños que se acercaron al espacio participaron de un recorrido en el que aprendieron jugando cuáles fueron las distintas técnicas de escritura a lo largo de la historia: fueron protagonistas del proceso de creación de un libro, escribieron con pluma sobre papiro, usaron una antigua máquina de escribir, y conocieron y jugaron con el sistema de imprenta manual. De la mano de narradores y docentes, los chicos descubrieron historias entre las estanterías de las bibliotecas para crear sus propios relatos con diferentes materiales.

Esta actividad formó parte de los preparativos de Buenos Aires Capital Mundial del Libro 2011, y fue el cierre de la campaña realizada durante esta semana en librerías y jugueterías de la Ciudad , en la que el comprador de un libro y/o juguete recibió un señalador de «Buenos Aires Capital Mundial del Libro 2011».

Se sumó también como una de las principales atracciones al evento, un espectáculo circense especial con la participación de, L’ecole national de cirque de Montreal y artistas de Buenos Aires Polo Circo, fascinando a grandes y chicos.

Luis Alberto Serres

Cantidad de Caracteres 1976

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *