Coronavirus (Covid-19)

Primer gimnasio gratuito al aire libre de la Ciudad

10 de agosto de 2010

Lo inauguró el Jefe de Gabinete Porteño Horacio Rodríguez Larreta y el Director del CGPC Nº 11 Carlos Guzzini, en la Plaza Ricchieri de Villa Devoto.

El Gobierno porteño inauguró el Sábado 7 de Agosto, el primer gimnasio gratuito y al aire libre de la Ciudad, ubicado en la Plaza Ricchieri (Av. Fco. Beiró y Quevedo); una iniciativa que tiene como objetivo estimular en los vecinos la practica de ejercicios que promuevan una vida saludable.
El estreno del gimnasio fue a las 11, en esa plaza del barrio de Villa Devoto, y estuvo presente el jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta y el director del Centro de Gestión y Participación Comunal 11, Carlos Guzzini.
El Jefe de Gabinete, Rodríguez Larreta explicó: “Se trata de una prueba piloto. Vamos a ver qué cantidad de gente se suma a la iniciativa y si cuidan los equipos. Pero apostamos a poder instalar más gimnasios al aire libre en otras plazas de Buenos Aires”.
Carlos Guzzini, director del CGPC 11 dijo: “Valía la pena llevar a cabo esta idea. Consideramos que es muy necesario fomentar el deporte en la ciudad. Es una propuesta valiosa para la gente de la tercera edad, como para los jóvenes y todo aquel que no puede acceder a un gimnasio privado”.
El gimnasio inaugurado en Plaza Ricchieri posee cinco equipos, cimentados en el espacio verde, que sirven para que la gente de la zona, tanto jóvenes como personas mayores, que no puedan acceder a un gimnasio privado, puedan ejercitar las distintas áreas del cuerpo y así cuidar su salud.
En la inauguración participaron una gran cantidad de vecinos de la Comuna 11, que manifestaron su alegría por la nueva iniciativa impulsada por el Gobierno de la Ciudad. “Tener un gimnasio gratis y poder disfrutarlo al aire libre es el sueño del pibe” dijo Luis Guerra, vecino de la calle Beiró.
En tanto, algunos vecinos destacaron el trabajo realizado desde el CGPC 11 y el Gobierno para transformar a la plaza en un lugar más seguro. “Es un orgullo para los vecinos del barrio poder disfrutar de esta plaza, que años atrás era un desastre a nivel inseguridad y descuido. Agradecemos al señor Larreta que se preocupe por los vecinos del barrio”, sostuvo Susana Ferrante de la calle Quevedo.
Rodríguez Larreta y Guzzini fueron acompañados por el Subsecretario de Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli, el Director General de Descentralización Ciudadana Juan Pablo Graña, el Subsecretario de Deportes, Francisco Irarrázaval, los legisladores Karina Spalla, Gerardo Ingaramo, Jorge Garayalde, Avelino Tamargo y los directores generales de los CGPC 9 y 12, Néstor Dinatale y Néstor Dall’ Alpi.
Los gimnasios gratuitos funcionan en ciudades como: Santiago (Chile), San Pablo (Brasil), Madrid (España), Jerusalén (Israel), Shangai y Beijín (China). En este último país, hace más de 10 años que como política de estado se instauraron estos equipos en las plazas de la ciudad.

Luis Alberto Serres

Cantidad de Caracteres 2985

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Coronavirus (Covid-19)
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales
Audiencia pública

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados