Coronavirus (Covid-19)

Osvaldo Vega se reunió con los Vecinos Preocupados de Monte Castro por el Predio de la Ex Pepsi.

4 de octubre de 2010

El Sábado 2 de Octubre, el Director General del CGPC Nº 10 Osvaldo Vega, se reunió con los “Vecinos Preocupados de Monte Castro”(Se denominaron así, para diferenciarse de todos los “Autoconvocados”), por el tema de falta de seguridad en el Ex Predio de la Pepsi (ubicado en la manzana de Moliere – Baigorria – Víctor Hugo – Marcos Sastre) y porque estuvo a punto de ser intrusado, pero la rápida intervención de los Vecinos, que dieron aviso a la Policía y al CGPC Nº 10, evitaron que se llevara a cabo el delito.
Los mismos Vecinos, colocaron cadenas y candados para que los intrusos, no accedieran al Predio, luego una Camioneta del CGPC Nº 10, se hizo presente junto al Legislador Zago, y se procedió a soldar los portones de acceso, para dificultar a los delincuentes que lo intrusen.
Volviendo al día Sábado 2 de Octubre, el Director Vega, se entrevistó con los Vecinos (alrededor de 50) y le prometió que haría todas las gestiones pertinentes, para que el dueño del Predio (es el I.V.C. Instituto de la Vivienda de la Ciudad) siga manteniendo seguridad dentro del Predio, o al menos que el auto esté constantemente vigilando.
Los Vecinos aprovecharon la ocasión, para reclamarle también 2 semáforos en las intersecciones de Víctor Hugo y Baigorria, y Vítor Hugo y Nogoyá, ya que en ambas calles, el tránsito Vehicular en intenso, y los conductores son imprudentes y cruzan a alta velocidad, (cabe hacer mención, que tanto por Nogoyá, como por Baigorria, circulan las Líneas de Colectivos 109 y 47, ambas generadoras de la mayoría de los accidentes viales), arreglos de veredas, y que en el Predio se construya cualquier cosa que REVALÚE la zona (polideportivo, Viviendas, Plaza, etc), y solicitaban que de ser posible, NO se instalara ninguna dependencia de la Metropolitana (un grupo de Vecinos de otro Barrio, lo sugirió en su Blog) “Queremos algo que Levante el Barrio” dijeron a coro.
Antes de concluir la reunión, los Vecinos le hicieron firmar al Director Vega, un acta donde se habían tratado los temas del día y que a su vez fue rubricada por varios vecinos (entre ellos el director de “Mi Barrio” y el representante de los “Vecinos Autoconvocados de Villa Luro Norte” el Sr. Miguel Bustos), acta que el Sr. Vega firmo bajo protesta, ya que NO estaba de acuerdo con dos de los puntos que allí se mencionaban, para él estaban cumplidos, pero la firmó igual.
Reproducimos el acta que se firmó.
C.A.B.A 02 / 10 7 2010 “En el día de la Fecha, reunidos los Vecinos de Monte Castro, con autoridades del CGPC Nº 10, nos informa acerca de las futuras acciones en el Predio Ex Pepsi Cola, ubicado entre las calles Víctor Hugo – Marcos Sastre – Baigorria – Moliere.
– El Sr, Director Vega, se comprometió a mantenernos informado y que próximamente, se llevarán a cabo tareas de limpieza dentro y fuera del Predio, por encontrarse roedores.
– Se necesita arbitrar los medios necesarios, para colocar en forma URGENTE, debido a la cantidad de accidentes, en las esquinas de Víctor Hugo y Nogoyá y Víctor Hugo Y Baigorria, SEMÁFOROS.
– Vigilancia permanente, por personas extrañas que han entrado sin permiso alguno a dicho predio, durante los meses de Julio y Agosto.”
Se agrega el Celular del Director Vega y firman, él y varios Vecinos.
Revista “Mi Barrio” recorrió el perímetro del Predio, y observó que el mismo está para ser demolido, ya que presenta deterioro en su construcción (ver fotos), así como tuvo durante mucho tiempo, una gran pérdida de agua, que fue notificada al CGPC Nº 10, y éste realizó la gestión con la Empresa “AySA” para que lleve a cabo el corte de agua del Predio, eso fue socavando los cimientos del mismo.
Luis Alberto Serres

P.D: La sugerencia de instalación de la Metropolitana, se puede leer en www.vecinosautocdvr.blogspot.com archivo Julio de 2010.

Cantidad de caracteres 3994

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Coronavirus (Covid-19)
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales
Audiencia pública

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados