Enfermedades Transmitidas por Mosquitos (ETM)

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por ley, los Porteros no podrán lavar la Vereda Martes y Jueves.

enero 13, 2011


El Gobierno de la Ciudad reglamentará una nueva ley, que prohíbe a los encargados de edificios limpiar con agua la vereda los días martes y jueves. La idea es disminuir el consumo de agua potable y fomentar el uso responsable en la sociedad.
El argumento utilizado para hacer ésta nueva Ley, es que los encargados de los edificios, despilfarran muchísimos litros de agua todas las mañanas cuando limpian las veredas con manguera y sin cerrar la canilla. Esta costumbre implica que cada 10 minutos se pierdan 50 litros.
Por este motivo, según la nueva norma, sólo podrán lavar la vereda los Lunes, Miércoles, Viernes y fin de semana, entre las 22 y las 9. Los martes y jueves podrán barrer sin utilizar agua u otros productos líquidos.
Directora de Relaciones Institucionales de AySA. Adriana Lauro, comentó: “Es una muy buena iniciativa porque con sólo observar la cantidad de edificios que hay, podemos darnos cuenta que el ahorro va a ser muy grande. Hay que tener en cuenta que el consumo en la Ciudad es muy alto, por día cada habitante consume más de 600 litros”.
La ley, que fue impulsada por el legislador Macrista Gerardo Ingaramo – la consensuó con el gremio de los porteros, el SUTERH –, se reglamentaría en los próximos días. Además, los encargados estarán obligados a usar pistolas de riego que permiten el corte automático y evitan el derrame. De esta forma se podrá reducir aproximadamente a la mitad el uso del agua para lavar las veredas. Quienes no cumplan con los requisitos impuestos deberán pagar una multa que va desde los $ 60 a $ 600.En la ley, no están contempladas instituciones como hospitales, clínicas, bares, restaurantes o velatorios, ya que las mismas podrán mantener la periodicidad habitual de la limpieza de todos los días por una cuestión de higiene.

Luis Alberto Serres

Cantidad de Caracteres 1890

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *