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“FM Class es una Marca”

4 de febrero de 2011

Con esas palabras redondeó la charla que Revista Mi Barrio tuvo con Ezequiel Barzábal (Foto), uno de los Directores de FM Class (el otro es su esposa Marisa, quien no quiso salir en la foto, pero si no la nombramos, toma represalias) acerca de los cambios técnicos y de Frecuencia que tuvo la Emisora, que desembocaron en estar sin emitir señal un par de días en las últimas semanas de Diciembre de 2010, y de los permanentes cambios de la grilla de programación, que perjudicaron a “La Bocina de Mi Barrio” en la transmisión del programa.
Porqué cambiaste de Frecuencia
Pasamos de estar en el 102.7, al 91.9, porque en el 2008, comenzamos a tener interferencias con una radio de Morón y con una radio de la zona Sur, luego de reiterados reclamos a AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, antes COMFER) sin obtener respuesta, y tuvimos que recurrir a la asesoría de un Abogado, quien nos recomendó que solicitáramos un cambio de frecuencia, cosa que hicimos, y luego de más de 6 meses de presentada la solicitud, nos llegó una carta donde se nos autorizaba a transmitir con la Frecuencia 91.9.
Es mejor ésta Frecuencia
Todo en la vida tiene un ciclo, nos estamos adecuando, nos costó, porque fue un cambio muy importante, hemos hecho una inversión muy grande en los Estudios, en antenas nuevas, hemos comprado unas “NOBUS” que son las mejores antenas del mercado.
Sí, te hemos visto arriba de la antena haciendo las conexiones al rayo del sol, y Marisa tomando sol muy tranquila.
Jajajaja, Si es cierto, pero retornando a lo anterior, hemos invertido también Computadoras, Sofwer nuevo, en calidad de Audio, fue un cambio muy grande, muy costoso y muy Stresante, sabés que Diciembre es el peor mes para hacer algo.
No podían anunciar con un poco de anticipación en la radio el cambio de frecuencia.
Hasta que NO me autorizara definitivamente, el AFSCA no me permitía hacer nada, cuando me llegó la carta certificada donde me decía que Ud está autorizado a transmitir en ésta frecuencia, eso que produjo, que cambiemos las antenas, los equipos.
Lo que más queríamos era el sonido y la cobertura, luego la imagen de la radio adentro, y luego la tecnología al servicio de los que hacen los programas, quedan alguna cosas todavía, como el ploteo del frente de la emisora.
NO tenés miedo que se pierda la audiencia que tanto costó conseguir.
“Class” es una Marca, una Patente que la gente conoce, me pasó algo curioso, me llamó gente que hace 16 años que No veía, pera preguntarme si había cambiado de dueño. Hemos hecho un convenio con un estudio de Córdoba, para grabar las publicidades y los avances de los programas.
O sea que “La Bocina de Mi Barrio”, va a tener avance, porque en los 3 años que tiene el programa, jamás tuvo un avance.
Sí, pero te va a costar (risas), además Claudio Serrentino NUNCA quiso hacer el avance , yo le he dicho y NO prosperó, En Diciembre, teníamos que presentar una serie de papeleos, que consisten en altura de antena, cantidad de equipos, si estas en el Monotributo, etc, que AFSCA te lo pide, porque el 31/ 07 los camioncitos salen a recorrer y revisar si las emisoras están cumpliendo con lo declarado, o comenzarán los cierres.
Luis Alberto Serres

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