Nuevas escuelas

¡¡¡ Por Finnnnn !!!! Multan a las distribuidoras eléctricas con $88,6 millones por los cortes

15 de febrero de 2011

Era hora que el Gobierno Nacional tomara cartas en el asunto, y se pusiera del lado de los ciudadanos, sancionando a las Empresas que juegan con nosotros, hace varios años desde que se privatizaron, que las Empresas de Energía Eléctrica, vienen realizando cortes de suministro en la temporada estival.
Sin importarle a quienes perjudicaba, y los Gobiernos de turno, ¡¡¡ Jamás!!! Tomaban represalias alguna sobre ellas.
Las Empresas aducían últimamente, que no realizaban las inversiones necesarias, porque las tarifas estaban “Congeladas”, pero se olvidaron, que desde el 2007, las tarifas están SUBSIDIADAS, así que Srs de Edesur, Edenor y Edelap, a “otro perro con ese hueso”.
El Gobierno multó a las distribuidoras eléctricas por 88,6 millones de pesos. Edenor, Edesur y Edelap deberán pagarle una multa al Gobierno y también indemnizar a los 120 mil clientes que sufrieron cortes energéticos entre el 20 y el 31 de Diciembre pasado. El ministro de Planificación, Julio De Vido, aseguró que los usuarios recibirán $ 180 si el corte duró entre 12 y 24 horas, $ 340 si las personas estuvieron sin luz entre 24 y 48 horas y $ 450 si el suministro superó los dos días.
El Ministro De Vido anunció que el Ente Regulador de la Energía (ENRE) resolvió que las distribuidoras del área metropolitana y La Plata deberán indemnizar a los usuarios y también tendrán que pagarle una multa al Gobierno por incumplimiento en las obligaciones de contrato.
Los damnificados podrán realizar cualquier consulta llamando a la línea gratuita del ENRE: 0800-333-3000.
Edenor, que ofrece el servicio en el noroeste del Gran Buenos Aires y en la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires, deberá pagar $ 1,1 millones en concepto de multa y $ 21,2 millones para resarcir a sus clientes. Edesur, que
brinda luz a los vecinos del sur de Capital Federal y a doce partidos de la Provincia, recibió una sanción por $ 5 millones y está obligada a indemnizar a sus clientes por $ 59,3 millones. La encargada de ofrecer el servicio en La Plata y en otras localidades como Brandsen, Edelap, tendrá que pagarle al Gobierno $ 138 mil y deberá compensar a sus usuarios por $ 1,8 millones.
Esperemos, por el bien de todos, que ésta sanción se lleve a cabo, y que la multa se cobre, porque de no hacerse, se estarían riendo de todos nosotros.
Sra. Presidenta, espero que ésta resolución que tomó su gobierno, sea porque es lo que corresponde y no una jugada electoralista.
Las caras de desesperación que tenían los comerciantes que perdían su mercadería por el “Capricho” de una Empresa, en no realizar la necesaria inversión, para evitar éstos inconvenientes, ¡¡¡ NO hay Plata que lo cubra!!!
Si se hace lo que corresponde, cobrarle las multas a las Empresas, ellas van a pensarlo dos veces antes de no llevar a cabo las inversiones que deben realizar ¿O me equivoco?

Luis Alberto Serres
Director – Editor

Cantidad de Caracteres 2975

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Nuevas escuelas
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados