Coronavirus (Covid-19)

Carta abierta a los vecinos de la Comuna 10 sobre el Preconsejo Consultivo Comunal

8 de marzo de 2011

Es de público conocimiento, que en el marco del Programa de Transición a las Comunas, la Subsecretaría de Atención Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por Resolución Nº: 27/2010, convocó a la integración de los Preconsejos Consultivos Comunales en jurisdicción de cada uno de los quince Centros de Gestión y Participación Comunales. Realizándose la primera reunión por convocatoria de la Dirección General de Descentralización y Participación Ciudadana, dependiente de aquella, por Disposición N º: 002/2010, el 16 de Junio del año pasado.

Que desde dicha primera reunión, se han realizado las sucesivas conforme Reglamento, cada 15 días en distintos barrios de la Comuna.

Ahora bien, es importante aclarar, para evitar equívocos y confusiones, que el Preconsejo Consultivo Comuna 10, es uno solo, en consonancia con el espíritu de la Ley de Comunas 1777 y conforme la citada Resolución de la Subsecretaría de Atención Ciudadana, que los convocó a integrarse para funcionar en jurisdicción de cada Comuna (uno en cada CGPC). Como será uno solo el Consejo Consultivo Comunal, que se convocará y funcionará, a partir de la asunción de la futura Junta Comunal de Gobierno, que reemplazará al actual CGPC 10, lo cual es aplicable de idéntica forma a todas las demás Comunas de la Ciudad de Buenos Aires. En otros términos, no puede haber dos Preconsejos Consultivos en la Comuna 10, es decir, uno al amparo del marco normativo y otro paralelo, formado a partir de la escisión de algunos de sus originarios miembros participantes, por meras disidencias o diferencias de ideas, que son de la esencia del sistema democrático que todos sostenemos como estilo de vida.

Por ello, estimados vecinos, tengamos presente que el Preconsejo Consultivo Comuna 10, funciona legalmente en la sede Comunal, de Bacacay 3968, y allí cabe y se garantiza la participación de todos los vecinos y de todas las organizaciones no gubernamentales y de todos los partidos y expresiones políticas, alineadas o no con el Gobierno, porque es el Preconsejo Consultivo un ámbito de deliberación, de debate y de aporte plural de ideas, en el camino de transición a las Comunas que estamos recorriendo y construyendo.

Carta aportada por un vecino participativo

Cantidad de Caracteres 2343

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Coronavirus (Covid-19)
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales
Audiencia pública

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados