Siempre hay algo para hacer en la ciudad

Inauguraron Mural por el 102º Aniversario de Villa Real

21 de marzo de 2011

El Sábado 19 de Marzo, se llevó a cabo la inauguración del Mural ubicado en la esquina de Tinogasta y Manuel Porcel de Peralta, en alusión, a los 102 años que cumplió nuestro querido barrio de Villa Real.
La idea se le ocurrió a la dueña de la casa, la Sra. María dos Santos, quien le dijo a su amiga, la Enfermera del Barrio, nos referimos a Marita Murilla que además es la artista plástica que realizó éste Mural, el que pintó la obra fue Osvaldo Catania.
La ceremonia se inició a las 18.30 hs con la entonación del himno Nacional, luego se le dio los agradecimientos a los que colaboraron con el 102º Aniversario, en especial a la Panadería “Villa Real”, que donó 150 medialunas, que se consumieron en el desayuno barrial que se realizó el Viernes 18, y en el cual nos extenderemos en el próximo número.
Después se entregaron Diplomas de agradecimiento, a varias instituciones, Vecinos y lo que nos sorprendió, entregaron Diplomas a los Medios Barriales de Comunicación, “La Bocina”, “La Posta Capital” y a Revista “Mi Barrio”, por acompañar constantemente a las Instituciones en los Aniversarios de Villa Real.
Para el cierre, se presentó el Ballet Folklórico “Azul Pampa” dirigido por la Profesora Elsa, y cuyos integrantes son : Graciela, Enrique, Hugo, “Cholo”, Norberto, Susana y Nina (los días Viernes de 20 a 22.00 hs dan clases en el club Triglav , ubicado en M..P. de Peralta y J.P. Varela) que bailaron varias piezas, e invitaron a los más de 50 Vecinos que se habían acercado a ver el espectáculo, y solamente algunas mujeres se “prendieron” de la invitación, y como representante masculino, solo tuvimos al pintor del Mural Osvaldo Catania, que se atrevió a mover las “Patas” al compás del Chaqueño Palavecino.
Cabe destacar, que la organización estuvo a cargo de La Junta de Estudios Históricos de Villa Real – representada en la persona de su Presidente Alicia Martínez, quien en una breve síntesis, relató como se realizó el Mural, y contó un poco la historia del Barrio – y de A. C. O. M. C representada por su presidente Miguel Marcos.
Por enésima vez, ¡¡¡ Feliz Cumple Villa Real !!!!
Luis Alberto Serres

Cantidad de Caracteres 2214

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Siempre hay algo para hacer en la ciudad
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados