Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

¡¡¡ Histórico !!! Villa Real recibió la visita del Ex Presidente Duhalde.

abril 6, 2011

El Miércoles 16/03, fue un día histórico para el Barrio de Villa Real, histórico, porque desde que éste cronista tiene memoria, jamás había recibido la visita de un ex Presidente, y eso sucedió con la presencia de Eduardo Duhalde en la esquina de Ramón Lista y el pasaje Espronceda, para la inauguración de la unidad Básica “Baires 10 Movimiento Comunal” del Partido Peronista Federal, y en la cual uno de los que estará al frente de la misma es Miguel Arancio (Hermano del Ex Director del CGPC Nº 10).
La cita se había dispuesto para las 18.30 hs, y mientras el Pre – Candidato Presidencial se hacía desear, la espera se fue amenizando con diversos cantantes de Tango, Melódico y Salsa, que le brindaron un show a las casi 150 personas que allí se hicieron presentes, de los cuales muchos no eran vecinos del barrio (vimos caras conocidas de otros barrios de la comuna 10, caras conocidas de la Comuna 11 y 9), suponemos que se pudo haber debido al escaso tiempo que tuvo para la difusión de la convocatoria.
El Dr. Duhalde se hizo presente cerca de las 20.40 aproximadamente en compañía de su esposa “Chiche”, quienes pidieron disculpas a los presentes, por el retraso.
Si bien el Precandidato, comenzó lanzándole “dardos” al Gobierno Nacional, en todo momento, hizo hincapié que el “Problema es político, NO económico”, se refirió que si bien las internas comenzaban el 3 de Abril, se extenderían por el término de 30 días, subrayó que “Cuando fui gobierno, cumplí con mis promesas, en 6 meses enderecé el barco, y saqué al País de la hoguera”.
También dijo que “es imposible que un chico se muera de hambre en nuestro País”, y aseguró “si soy gobierno, en 1 año termino con el hambre, y en 1 año y medio aplasto la inseguridad, Uds saben que siempre cumplí con lo que prometí”.
Tratamos de entrevistarlo, y NO nos dejaron, tratamos de invitarlo al programa de radio “La Bocina de Mi Barrio”, y TAMPOCO nos dejaron.
¡¡ Fue una lástima!!! Me hubiera gustado hacerle varias preguntas, entre ellas, ¿Porqué NO se presentó como candidato a Presidente en el 2003 ??, también le hubiera preguntado, si cumpliría sus promesas, como cumplió la que le dio a los ahorristas estafados, “El que tiene depositado dólares, cobrará dólares”, ¡¡ Cobraron !!! pero 3 veces menos su valor !!!!
Por último, una perlita Negra, que empañó el discurso en todo momento conciliador del Dr. Duhalde, cuando finalizó el acto y el precandidato se retiraba, el presentador (si así se lo puede llamar) arengaba con una frase poco feliz, que le puede traer consecuencias electorales negativas, tanto a los integrantes de la Unidad Básica, como al ex Presidente.
Éste “Buen hombre “ dijo “Dr. Duhalde, en el 2002 le dijimos saque a éste Loco, ahora le decimos ……. Saque a ésta Loca”, creo que no hay nada más para agregar.
Es una pena, que “desubicados” como éste Sr., echen por tierra el trabajo de sumar votos que tanto le cuesta a cada candidato.
Luis Alberto Serres

Cantidad de Caracteres 3036

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *