Coronavirus (Covid-19)

“La Campora” presentó a su candidato para la Comuna Nº 10

12 de abril de 2011

El Viernes 1º de Abril, se presentó en la Sociedad de Fomento y Cultura, O.V.A (Cortina 2150) de Villa Real, el candidato a la Jefatura de la Comuna 10, nos referimos Leonardo Farías, representante de la agrupación Política “La Campora”, que fue la que organizó este evento.
Junto al candidato, se sentó el Legislador del FPV Juan Cabandié. Farías presentó su plataforma política de Gobierno Comunal, que estaba plasmada en un cuadernillo que repartieron entre los más de 300 asistentes que se hicieron presente en el lugar, denominado “10 puntos para la 10” , donde contiene los 10 puntos principales a los que apuntarán, si fueran gobierno.
Dado lo estrecho del tiempo, invitamos al candidato, a que asistiera a nuestro programa de Radio “La Bocina de Mi Barrio”, para comentarle a los vecinos oyentes, sus inquietudes.
Dado que el Miércoles 6/ 04 el Candidato Farias, NO pudo asistir por problemas Laborales, se comunicó telefónicamente, para cumplir con su palabra.
Como estás Leonardo
Bien, trabajando a full, desde hace una semana
Vos perteneces a “La Campora”, y me gustaría saber, como van a hacer en el FPV, para definir las candidaturas, va a haber internas, como van a ser.
Soy Pre – Candidato, todavía no está definido, el cierre de las listas es el 15 de éste mes, eso se definió por consenso, con las alianzas correspondientes que damos en el FPV .
Y eso se define a Nivel Distrito, o en cada Comuna.
A nivel distrito en la Capital Federal.
Y con los 3 Candidatos que se han postulado, vos con quien estarías.
Nosotros desde “La Campora” NO definimos ningún candidato, sostenemos que el candidato que elija Cristina, La Presidenta, es el candidato nuestro, por lo cual somos una de las pocas corrientes del Kirchnerismo que no ha definido candidato, el candidato lo elegirá Cristina, y acompañaremos a cualquiera de los 3.
No sería mejor una interna que ser elegido por la Presidente.
Nosotros tenemos un proyecto político, y los proyectos están antes que las personas, hace 2 semanas en Argentinos Juniors, hicimos un acto, reunimos a los 3 candidatos, a Filmus, Boudou, y Tomada, por cada uno habló un joven, básicamente presentaron sus propuestas y su visión, cerrando el acto Juan Cabandié (Legislador) y el representante de “La Campora” a nivel Nacional Andrés Larroque, nosotros somos la única fuerza que puede apuntar a los 3 candidatos, las demás NO tienen un proyecto en común, nosotros Sí.
El Vienes pasado, presentaste un cuadernillo en la reunión, que se llama 10 puntos para “La Diez”, puedo disentir contigo??? Porque la Agrupación ha escrito información que a mi criterio NO es correcta.
Ajá
Puedo disentir????
Por supuesto, Claro.
En el punto que se refieren al Predio Ex Agrocom, Tienen una sola versión, y es deber de los comunicadores y los funcionarios, brindarle a los Vecinos TODA la información correcta, para que el Vecino pueda decidir por sí solo. Es incorrecto que NO se hayan realizado tareas de Limpieza en el Predio, en el 2009, NO se hizo nada, pero en el 2010, más precisamente en Julio, sí, se hicieron tareas de Limpieza, es más Revista “Mi Barrio” le dedicó 2 páginas en el interior( ya que el Legislador Oscar Zago se había comprometido a realizarlas, y cumplió) NO solo se hicieron tareas de Limpieza, sino que se colocaron cercos perimetrales, se colocó un cabina de vigilancia, y en el cuadernillo eso NO se menciona.
Nosotros ahí, recopilamos la información a través de los Vecinos.
Un Grupo, un grupo de Veinte personas, NO más.
NO escucho bién
Un grupo de veinte personas, ahí me escuchas mejor???
Ahí está, ahí está.
Un grupo de veinte personas que son las que conforman esa agrupación de Vecinos, “Vecinos Autoconvocados de Villa Real (Proyecto Plaza).
Sí si, está bien, recurrimos a las fuentes más cercanas, o al menos a las fuentes que conocemos, si otras voces NO están allí, será por la publicación que salió en 20 días, tal vez por el apuro NO hemos tenido otras voces, ni se nos han acercado, pero seguramente de aquí al 10 de Julio, se puede charlar, desconocía que se hubieran hecho tareas de limpieza en el 2010, si esa información no está en el cuadernillo es porque la desconocíamos, NO por mala fe.
NO, no digo mala fe, tampoco te estoy atacando, solamente brindar una información correcta, lo único, sin partidismos, es lo que vengo haciendo en mis 25 años con la Revista “Mi Barrio”, lo mismo que Claudio con “La Bocina”, hace 25 años que lo que hacemos es informar BIEN.
Si, de todas maneras hay un problema de fondo con ese predio, y hay que buscar una solución posible, hace 15 días fuimos a sacar fotos, y la verdad !! Que las condiciones del lugar NO son nada buenas.
Si, pero desde el 21 de Marzo que comenzaron trabajos de limpieza, es más en éste momento hay máquinas ahí limpiando.
Si, si seguramente, pero esto doy fe, estuve ahí hace 15 días sacando fotos, y los “Yuyos”, estaban crecidos 1 ½ mts.
Nooo, eran terribles, terribles, había quedado ¡¡ Bárbaro !!! Y lo que se dispuso de mantener mensualmente ese predio, terminó incumpliéndose.
Cuales son los proyectos de “La Campora” para la Comuna 10.

Entre otros, el de Ex Agrocom, también vamos a trabajar en el predio Ex Pepsi, puntualmente para éste predio, tenemos redactado un proyecto que va a presentar el Legislador Juan Cabandié, porque los Vecinos vienen peleando hace años, y NINGUNA fuerza política les ha dado solución, que tienen más de 1500 firmas recolectadas, dicho proyecto está apuntado para que ese lugar sea un espacio verde, cultural y recreativo. Vamos a tener propuestas para plantar 1000 árboles que es lo que necesita la Comuna, en realidad necesita más, para mejorar la calidad de vida de los Vecinos. Vamos a trabajar con el espacio del “Corralón de Floresta” que también queremos que se haga una Plaza, mantener la Asamblea que funciona un Centro Cultural y un Centro de Investigaciones Antropológicas de la UBA. Investigar fuertemente el tema del “Trabajo Esclavo” en los Talleres Clandestinos que hay alrededor de la calle Avellaneda.
Eso es terrible y pese a las denuncias de lo Vecinos, NUNCA se va a fondo con ese tema.
NO, la verdad que no, el otro día nos contaba una Dra en el Hospital Vélez Sarsfield, cuando los llaman para que vengan a atenderlos, porque están en condiciones Infrahumanas, NO los dejan entrar, para que NO vean, los atienden en la calle, o los llevan directamente al hospital, NUNCA se puede entrar, para ver en las condiciones en las que trabajan. Son muy pocas las personas que se animan a denunciarlos, la mayoría o en su totalidad, son de origen Boliviano, que contraídas engañadas, supuestamente un buen lugar, una casa un buen sueldo, y terminan en un lugar de 2 x 2, totalmente hacinados, la verdad que es muy grave lo que está sucediendo.
También los Vecinos se quejan con el tema de “La Salada” que se está instalando en la calle Avellaneda, donde los micros que traen a la gente a realizar compras, se adueñan de las calles, acampan en las veredas y cuando se van, les dejan desperdicios de todo tipo, “personales”, y otros.
Si, si, ese es otro tema, es grave el tema de los Micros, y también el de los talleres, como se están expandiendo, si permitimos esto, va a traspasar Gaona para el otro lado, es muy grave, hay que parar eso que también trae aparejado la trata de personas.
Hay un Barrio que desapareció, un Barrio de casas antiguas, que desapareció por éste fenómeno de la calle Avellaneda y la explotación de los talleres clandestinos, Floresta NO era un Barrio para poner Industrias, era una Barrio Residencial, y ahora se transformó en una Barrio “Paupérrimamente” industrial.
Demás esta decir que circular por allí de día es casi imposible, tenemos que apelar a la solidaridad de los vecinos, para investigar este tema, porque si bien NO va ha ser competencia de las Comunas, ir avanzando.
Ya que mencionas competencia, (y esta es la última mía) ¿Vos crees que la Comuna puede tener competencia en la ampliación del Subte??
Por ahora NO, pero nosotros creemos que en algún punto Sí la tiene que tener, pero al principio NO va a ser tan fácil conseguirlo, seguramente vamos a pelear por eso.
Si alguien quiere acercar una propuesta, adonde se tiene que dirigir???
Bienvenido será, se tienen que dirigir a www.lacampora.org .
En la Comuna NO tienen un espacio físico
Si, estamos en la calle Miranda 4014 ( y Bahía Blanca) o pueden escribirnos a www.lacamporafloresta.blogsport.com.
Leonardo Farías gracias por comunicarte con “La Bocina de Mi Barrio”.
NO, gracias a Uds, por dejar expresarme.

Luis Alberto Serres

Cantidad de caracteres 8571

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Coronavirus (Covid-19)
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales
Audiencia pública

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados