Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Vergüenza Ajena: Inseguridad, Marchas y Contramarchas, pero en el medio está el Vecino y a NADIE le importa.

abril 19, 2011

Desde hace 2 semanas, venimos asistiendo, a un “Culebrón”, que no tiene nada que envidiarle las Telenovelas Venezolanas, o Mexicanas.
La Ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garre, decidió de un día para el otro, sin previo aviso, retirar cerca de 1200 efectivos Policiales de la Federal, que custodiaban Edificios Públicos, Colegios y Hospitales, esa medida tomo al Jefe de Gobierno Porteño por sorpresa, ya que NO cuenta con una gran cantidad de efectivos de la Policía Metropolitana, para cubrir los cargos vacíos que dejaba la Federal, la Ministra dijo que de “Ninguna manera es una medida intempestiva, el GCABA, nos debe varios meses del servicio adicional que le prestamos y NO nos han pagado hasta ahora, son casi 3 meses”.
El Ministro de Seguridad Porteño, Guillermo Montenegro,, dijo que era IMPOSIBLE cubrir con la Metropolitana todos los puestos vacante, a las pocas horas, dio marcha a tras con lo que dijo, y prometió “Hacer todo lo posible, con los pocos efectivos con que cuenta la Fuerza Porteña, y en el Medio….. los Vecinos y trabajadores de la Ciudad, que una vez más están y se sienten desprotegidos, por aquellos a quien depositaron sus esperanzas.
Para corroborar sus temores, en la madrugada que se retiraron efectivos de la Federal, fueron asaltados trabajadores de un Hospital, a los 2 días, en varios colegios de Recoleta, delincuentes menores armados con cuchillos, les robaban celulares, dinero y mochilas a los alumnos de esas Escuelas, los ilícitos se produjeron a menos de 2 cuadras de los colegios, luego para calmar algo los ánimos, enviaron un patrullero a estacionarse frente al colegio, cuando tendría que estar a 2 cuadras o recorriendo la zona.
La indiferencia, hacia lo que le pase al Vecino, es aberrante, ya que a NADIE le interesa su seguridad, todo lo que digan, es como decimos en mi barrio. Puro “Pipiripi” ¿O me equivoco???

Luis Alberto Serres
Director – Propietario

Cantidad de Caracteres 2047

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *