Siempre hay algo para hacer en la ciudad

Taxis: Legisladores piden la Nulidad del aumento de la Tarifa Nocturna

20 de abril de 2011

Los legisladores porteños del bloque Proyecto Sur, María América González -vicepresidenta de la Comisión de Defensa del Consumidor-, Laura García Tuñón y Rafael Gentili, junto a la organización DEUCO -Defensa de Usuarios y Consumidores- presentaron un amparo solicitando la nulidad y no aplicación de la tarifa diferenciada nocturna de taxis.
“Presentamos un amparo porque esta tarifa diferencial por actividad nocturna se instaló luego del debate en Audiencia Pública de la tarifa de taxis”, explicó María América González, y agregó, “En consecuencia, se consumó un aumento tarifario nocturno sin Audiencia Pública previa, como instancia de participación y debate en el proceso de toma de decisión, y la omisión de la misma decreta la nulidad del acto”.
“La audiencia pública celebrada el 20 de septiembre de 2010 sirvió a los efectos de la fijación del valor de la ficha que era idéntica para cualquier día y horario. Esto fue lo que se debatió y estableció. Nunca se debatió ni habló acerca de la tarifa nocturna porque esta no existía. La ley que la crea es posterior, entonces mal podría haberse debatido algo que no existía” dijeron los legisladores porteños.
“El servicio de taxis forma parte de un sistema de transporte, por lo que debe conservar una razonabilidad en su tarifa, que no lo transforme en un sistema exclusivo y excluyente para un sector de la población en atención a su nivel de ingreso. La política de incremento constante de la tarifa corre el riesgo de transformar este servicio en un transporte sectario” Finalizaron diciendo.

Luis Alberto Serres

Cantidad de Caracteres 1665

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Siempre hay algo para hacer en la ciudad
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados