Monóxido de carbono
Medios Vecinales

Inseguridad: El Cacerolazo en la puerta de la Comisaría 44º reunió cerca de 200 Vecinos

9 de mayo de 2011


El Viernes 6 de Mayo, se llevó a cabo el Cacerolazo que tenía como consigna “Protejan a la Gente, NO a los Delincuentes”, el mismo estuvo organizado por Vecinos de los Barrios de Liniers, Versalles y Villa Real junto a la ONG “La Alameda” (que ha denunciado casos de Trabajo Textil Esclavo, Esclavitud Sexual, Prostíbulos Encubiertos, Venta de Drogas) y tenía como objetivo, reunirse en la puerta de la Comisaría 44º y reclamar por mayor seguridad y hacerle entrega a las autoridades de la misma, el CD con el mapa del delito en la jurisdicción, el mismo fue confeccionado con denuncias y relatos de hechos de inseguridad que los mismos Vecinos realizaron.
La cita estaba formulada para las 19.00 hs en Arregui esq. Bruselas, allí se concentraron cerca de 150 personas, que estuvieron esperando que llegaran los Vecinos de Liniers, para sumarse al reclamo, cerca de las 20.00 hs, se hicieron presente alrededor de 50 Vecinos del Barrio de Liniers, que junto a los que ya estaban reunidos, iniciaron la marcha hacia la Comisaría. El Presidente de “La Alameda” Gustavo Vera, fue el encargado de entregar el mapa del delito al Jefe de la Comisaría 44º, el Subcomisario Mario Trejo (en estos días, la Ministra Garre, lo estará ascendiendo a Comisario) quien luego de escuchar los reclamos presentados por Gustavo Vera y de los Vecinos, se dirigió a ellos y les prometió “hacer TODO lo que esté a mi alcance, para combatir el Delito, pero para ello, quiero contar con su colaboración, que denuncien cualquier hecho, que los vamos a solucionar en conjunto”, y agregó, “Cuando vengan a la Comisaría a realizar una denuncia, soliciten hablar conmigo, que estoy a su disposición”.
Los Vecinos se hicieron escuchar, y reclamaron a viva voz, estaba presente la Mamá de María Pérez, la mujer que asesinaron en la madrugada del 17 de Abril en Gallardo y Nogoyá, que entre lágrimas le solicitaba justicia al Subcomisario Trejo, como así también una Vecina que había sido secuestrada el 25 de Abril en la puerta de su casa, y luego asaltada.
La movida tuvo una gran afluencia de gente, más de 200 Vecinos enojados se hicieron presente en la Comisaría 44º y le dijeron a las autoridades Policiales, que se sienten inseguros, y que los protejan.
El Subcomisario Trejo, pidió un poco de tiempo, dado que recién hace casi un mes que está al frente de la Comisaría 44º, los Vecinos, se lo dieron, pero igual se convocaron para el mes de Junio en la Iglesia de San Cayetano.
Esperemos por el bien de todos, que los Vecinos hayan sido escuchados, que las autoridades Policiales cumplan con lo que se comprometieron, y que de una buena vez estemos más seguros.
Luis Alberto Serres

N de R: Cabe destacar, que el Martes 26 de Abril, Revista “Mi Barrio” se entrevistó en forma personal con el Subcomisario Trejo, ante los rumores que circulaban, sobre una “supuesta” orden que había impartido el Jefe de la 44º a la Madre de la chica asaltada el Domingo 17de Abril en Gallardo y Nogoyá, ésta versión fue desmentida por el propio Subcomisario, quien negó haber impartido orden alguna, para que NO hable más la madre, en esa ocasión, el Subcomisario Trejo le comentó a éste cronista, que “Las puertas de la Comisaría están abiertas a TODOS los Vecinos, y que a partir del Martes 3 de Mayo, se vuelven a implementar las reuniones mensuales con los Vecinos, las mismas se llevarán a cabo, el 1º Martes de cada mes”. La misma versión fue desmentida el Miércoles 27 en el programa “La Bocina de Mi Barrio”, por el esposo de la mamá de la mujer asaltada, ratificando lo que decía el Subcomisario Trejo, y además aseguró “Nos trató muy bien en todo momento, y puso su automóvil particular a nuestra disposición”, echando por tierra, las versiones sobre imposibilidad de hablar. También estuvimos presentes el día 2 de Mayo en la reunión que se realizó en la Parroquia Nuestra Sra. de la Salud, donde alredor de 12 Vecinos aportaron datos para confeccionar el mapa del delito de Versalles, también estuvimos en la reunión del Martes 3 de Mayo, donde NADA mas que 6 Vecinos de Villa Real se reunieron con el Subcomisario Trejo y el Subcomisario Carlos Alberto Del Papa, y le solicitaron la presencia de un uniformado en las esquinas de Gallardo y Nogoyá, y de M. P. de Peralta y Nogoyá (que hasta el momento del cierre de edición, estaban presentes), también el Jefe de la 44º, les comentó a los Vecinos, que “el efectivo NO tiene que estar fijo en la parada, tiene que hacer 100 mts en cruz”, y que “les anticipo, que está dada la orden, para que se cre la Comisaría 54º, que tendrá jurisdicción desde J. B. Justo, hacia Liniers, aliviando de esa manera a nuestra Comisaría, eso sí, esperemos que NO nos saquen efectivos para armarla”. Obvio, de otra manera, estaríamos siempre en lo mismo, LA FALTA DE EFECTIVOS.

Cantidad de Caracteres 4902

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Monóxido de carbono
Medios Vecinales
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados