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Correo de Lectores

16 de mayo de 2011

“Proyecto Trabado”
Sr Director:

La estación de Belgrano “R” cuenta con un edificio anexo, denominado ex archivo, en terrible estado de abandono. Llevo dos años tratando de encontrar la manera de recuperar y devolverle a este inmueble su valor patrimonial e insertar este predio para uso del barrio. Se trata de un inmueble actualmente concesionado, propiedad del Estado Nacional y con protección histórica y patrimonial. Con la ayuda de profesionales idóneos en edificios protegidos ideé un proyecto que contempla recuperar el inmueble generando solamente 5 locales comerciales de bajo metraje en su interior -que permitirán hacer económicamente sustentable la propuesta llevando a cabo el proyecto y su mantenimiento posterior- respetando los usos conformes de las normas del Gobierno de la C.A.B.A., ofreciendo un importante espacio verde, además de incorporar la torre de agua al área abierta y pública dándole un destino cultural y mejorando el acceso a la estación. Hasta la fecha he logrado un contrato de alquiler con el concesionario TBA -el cual estoy sosteniendo a mi cargo-, cuento también con el apoyo de la Sociedad de Fomento de Belgrano R y un altísimo consenso barrial (más del 80%) a través de una consulta materializada por dicha Sociedad, la aprobación de la Comisión Nacional de Museos y Monumentos y Lugares Históricos, la conformidad técnica de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y las aprobaciones municipales de la Dirección General de Interpretación Urbanística, la liquidación de derechos de construcción y el registro de planos. No obstante, una nueva asociación barrial denominada Asociación Patrimonio de Belgrano, quien carece de personería jurídica, en la voz de la Sra. Laura Brovedani se ha obstinado en desacreditar y obstaculizar este proyecto argumentando que no respeta las leyes -el mismo ha cumplido con todas y cada una de ellas-, desacreditando a las instituciones y a la propia ley, tomando una postura obstinada y caprichosa, sin propuestas concretas, eludiendo toda invitación al diálogo y negando la aceptación mayoritaria. Aprovechando el año electoral ha
logrado que la CNRT a pesar de haberse expedido oportunamente en forma favorable, eleve el expediente al Señor Secretario de Transporte para que sea éste en definitiva quien resuelva. Por todo ello queda demostrado cuanto más fácil es destruir o “poner palos en la rueda” que construir, cuanto más fácil es cuestionar la ley, que cumplirla.
Tengo la esperanza de que el Señor Secretario de Transporte, no solo se expida favorable técnica y legalmente sobre la propuesta, sino también democrática y objetivamente.
Carolina Bianco
DNI 20116799
caroline.bianco@gmail.com

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