Coronavirus (Covid-19)

Se agregaron más cuadras para estacionar en la mano izquierda

2 de junio de 2011

El Gobierno porteño está habilitando el estacionamiento a la izquierda en cada vez más cuadras. En las últimas semanas y hasta mediados del mes que viene, la Ciudad está colocando los carteles para que se pueda dejar el auto en 293 cuadras de seis barrios .
El estacionamiento es permitido las 24 horas, pero sólo en la medida en que el cartel celeste haya sido colocado. Es que se trata de excepciones que decide la Ciudad, porque la normativa marca que no se puede estacionar a la izquierda. Se eligen cuadras anchas, con poca circulación de colectivos.
Según informaron en la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, están habilitando una zona por semana. Primero trabajaron en 63 cuadras de Almagro y Balvanera, más 70 cuadras de Soldati. Hoy están autorizando 96 en Belgrano y Colegiales, y el próximo lunes sumarán 64 cuadras de Villa Luro.
El aumento de la superficie donde se permite el estacionamiento es parte del plan de movilidad sustentable que lleva adelante la Subsecretaría. Desde fines de 2009 ya habilitaron 1.119 cuadras. Además, unificaron la prohibición de estacionar, acotándolo a los días hábiles de 7 a 21 , y a la vez permitiendo que se pueda dejar el auto en avenidas por la noche y los sábados por la mañana.
La idea es seguir sumando calles. En el Gobierno adelantaron que, si bien no tienen fechas, agregarán algunos sectores de Palermo, Colegiales, Belgrano, Caballito, Boedo, Flores y Villa Devoto.
La necesidad de aumentar el espacio para estacionar se debe a los evidentes problemas que tiene el tránsito en Buenos Aires. Producto del récord de venta de autos, el año pasado se patentaron en Capital y GBA casi 240.000 cero kilómetros, y este año las cifras de ventas siguen siendo muy altas.
A esto se le suma la falta de inversiones importantes en el transporte y en paralelo, cada vez hay menos garajes privados : según la Cámara de propietarios de playas de estacionamiento, AGES, entre 2004 y hoy desaparecieron 1.100 playas, porque sus dueños las vendieron a constructores de edificios.
Luis Alberto Serres

Cantidad de Caracteres 2128

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Coronavirus (Covid-19)
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales
Audiencia pública

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados