Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Junta de Estudios Históricos de Villa Real festejó sus 15 Años de Vida

junio 27, 2011

El Sábado 25 de Junio, la Junta de Estudios Históricos de Villa Real, realizó el festejo de su 15º Aniversario de vida, a la cual asistieron cerca de 50 personas, de las cuales algunas recibieron diplomas de reconocimiento, por su constante colaboración con la Junta.
Abriendo el festejo, habló su presidenta Alicia Graciela Martínez, que realizó una síntesis de la formación de la misma, donde en sus inicios, se destacó el desaparecido Roberto Gritta, director del Periódico “Objetivos” (un Pionero del Periodismo Barrial en la Ciudad, pero más en Villa Real) que fue uno de los fundadores de la Junta.
Luego hizo uso de la palabra la Vicepresidenta Susana Boragno, quien destacó la participación de muchos Vecinos, finalizando la alocución el actual Secretario de la JEHVR Carlos Micko (quien le da la razón a Susana Gimenez, de que los “Dinosaurios” están vivos) que entregó diplomas a los fundadores de la Junta, muchos de los cuales son integrantes de la Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto, ya que ésta Junta fue la Fundadora de la de Villa Real.
Comenzó con uno Roberto Valentino (un NO vidente muy participativo) y por quien Micko se quebró en llanto, ya que es muy grande el aprecio que Carlos siente por él, siguió Horacio Calegari, Edgardo Tosi (Presidente de la JEHVD), se hizo Mención a otro fundador que lamentablemente desapareció en un accidente automovilístico, nos referimos al Escribano Vast Salauvone, y también se hizo mención a una antigua Vecina y Luchadora de Villa Real, como lo fue Doña Dominga Laino (Fue la primera y única mujer Presidenta de la Sociedad de Fomento OVA).
También estuvieron presentes distintas personalidades de nuestro querido Barrio, tales como el actual Presidente del OVA Osvaldo Avella (h), representantes del Ctro de Jubilados “Justicia Social”, de ACOMC, el Presidente del club Social y Deportivo “Villa Real” Damian Pérez, Gloria la Presidenta del Ctro de Jubilados “El Sol de Villa Real”, representantes de la Prensa Barrial como Claudio Serrentino de “La Bocina”, e Isabel Canfaloniere de “La Posta Capital”.
Por último y antes de ir a degustar del ágape preparado para el evento, se les entregó un diploma a Juan Carlos dueño de Panadería “Villa Real” por su constante colaboración en mercadería para cada evento que realiza la Junta (En ésta oportunidad hizo una Torta, con la Estación de Villa Real) y a Guillermo Secolare, dueño de la Parrilla “Posada de Virreyes”, también por su constante colaboración con la Junta (Muchas veces se realizaron reuniones en su local de Nazarre y Gallardo, colaborando con Café y tostadas).
Felicitaciones !!!!! a la Junta de Estudios Históricos de Villa Real por sus 15 Años , y Gracias !!! por mantener la Identidad y la Historia de nuestro querido Barrio Vigente.
Luis Alberto Serres

Cantidad de Caracteres 2880

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *