Siempre hay algo para hacer en la ciudad

Se inauguro una nueva oficina descentralizada por los derechos de la infancia y la adolescencia en la zona Sur de la Ciudad de Buenos Aires

28 de junio de 2011

Después de casi tres años de experiencia en las oficinas descentralizadas de La Boca-Barracas y Villa Soldati-Nueva Pompeya, el Ministerio Público Tutelar inaugurará una nueva sede que desplegará sus funciones en los barrios de Mataderos y Liniers.
La Oficinas de Atención Descentralizada llevan adelante acciones de promoción, información, orientación y asesoramiento jurídico en materia de acceso a los derechos y a la justicia de la infancia, adolescencia y adultos con padecimientos en su salud mental. Su competencia regional facilita el seguimiento, supervisión y monitoreo de las políticas públicas zonales y del desempeño de las agencias estatales con competencia en derechos de infancia y adolescencia.
La Oficina que se inauguró en Mataderos – Liniers continúa el proceso de acercamiento del servicio de justicia en la zona sur donde vive el 74% de los niños y niñas pobres de la Ciudad.
De este modo, el Ministerio Público Tutelar extiende sus servicios a la población que allí reside la cual, por motivos socioeconómicos, culturales y geográficos, encuentra serios obstáculos para acceder y hacer efectivos sus derechos.
Varias son las problemáticas que acusan a la población de este sector, siendo la demanda por temas habitacionales, de salud y de educación, los principales ejes de consulta.
El arquitecto Andrés Borthagaray, especialista en urbanismo, disertò sobre los avances y desafíos pendientes en la experiencia de la descentralización en la Ciudad de Buenos Aires. También participó la Asesora General
Tutelar de la Ciudad, Laura Musa, y la coordinadora de las oficinas descentralizadas, Ana Lanziani.
Se realizó también la presentación del trabajo documentado La descentralización del Ministerio Público Tutelar (2009-2011). Experiencias y desafíos en los barrios de la zona Sur de la Ciudad. Cuyo contenido abarca la descripción de lo realizado en estos últimos años por los equipos interdisciplinarios de las Oficinas descentralizadas, como ser, el seguimiento del funcionamiento de las diferentes áreas intervinientes en la admisión y derivación por tema de adicciones de niñas, niños y adolescentes; el acceso a la justicia por temas de vivienda, interpelación a las agencias del Estado respecto a la nutrición infantil, a la infraestructura escolar; y una propuesta realizada al Ministro de Educación, Esteban Bulrich, para revertir la desigualdad educativa que padece la zona sur.
La nueva oficina está ubicada en Coronel Cárdenas 2707 / 15.
Luis Alberto Serres

Cantidad de Caracteres 2656

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Siempre hay algo para hacer en la ciudad
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados