Coronavirus (Covid-19)

Correo de Lectores

5 de julio de 2011

Sr. Director
Revista “Mi Barrio”
Luis Alberto Serres.

Tengo el agrado de dirigirme Ud, y por su intermedio a los vecinos y lectores a fin de ponerlos en conocimiento de las distintas actividades que el Gobierno de la Ciudad y yo como Legislador estamos realizando para garantizar la seguridad en la comuna 10, y en especial, a la zona comprendida por los barrios de Villa Real y Versailles, los cuales como todos sabemos están al lado del Gran Buenos Aires.
El pasado martes 21 de Junio, se realizó una reunión, la cual convoqué en mi carácter de Legislador de la Ciudad, en la ECEA con la presencia de los ministros de Espacio Publico y Medio Ambiente Diego Santilli; de Seguridad, Guillermo Montenegro; el director del CGPC 10, Osvaldo Vega, autoridades de los establecimientos educativos de la comuna, y autoridades de distintos organizaciones del barrio y asociaciones de comerciantes. El objetivo de la misma, fue discutir la posibilidad de implementar y coordinar políticas de seguridad tendientes a prevenir el delito en la zona, fundamentalmente en los horarios de entrada y salida de los establecimientos escolares de los alumnos y empleados de las mismas.
La reunión se desarrolló en un clima de colaboración en el cual los Ministros escucharon los planteos de los presentes, quienes más allá que ya habían tenido reuniones previamente, destacaron que era la primera vez que podían expresarse delante de autoridades ejecutivas del Gobierno de la Ciudad, los cuales tomaron nota de los reclamos y se comprometieron a solucionarlos a la mayor brevedad posible, especialmente lo relacionado con la poda de los árboles, (en esta época justamente es que se pueden dar comienzo por ley, a dichas podas), y arbustos que impiden la correcta iluminación de las calles y particularmente el anuncio efectuado por el ministro de Seguridad que en el menor tiempo posible comenzarán a instalar y a operar cámaras de seguridad en cercanía de los establecimientos educativos, previo el estudio de las zonas donde se encuentren los edificios de mayor altura de las zonas para la instalación de las cámaras que funcionarán las 24 horas y estarán conectadas con la comisaría más cercana. También expresó que en unas semanas comenzarán a patrullar motos de la Policía Metropolitana para prevenir eventuales delitos, particularmente aquellos en los cuales son victimas nuestros hijos a la entrada y salida de sus jornadas de estudios.
Los ministros se han informado de primera mano de situaciones de robos, e incluso de abuso e intento de violación y de casos que realmente ocurrieron a decir por los presentes, además de lo solicitado por la Asociación de comerciantes del barrio que – acompañado de mas de 5000 firmas– peticionaron al Ministro de Seguridad la urgente instalación de una comisaría de la Policía Metropolitana en el área comprendida por el barrio de Villa Real. Cabe destacar que un pedido similar también efectuaron los vecinos de Monte Castro, quienes además, pusieron en conocimiento que están efectuando un relevamiento de algún terreno para que también se los tenga en cuenta al momento de la toma de decisión de donde emplazar la comisaría.
El Ministro Montenegro informó a los presentes sobre la marcha de los distintos planes que se están realizando y el resultado que dichos planes están obteniendo en otras comunas para tener en cuenta, especialmente en la Comuna 12. El Ministro Santilli por su parte, informó sobre las zonas donde empezarían las podas de árboles dentro de la Comuna y todo lo que puede hacer el Ministerio de Ambiente y Espacio Público para colaborar en las soluciones de los problemas que aquejan a los vecinos de esta comuna.
También tengo que comunicarle a los Vecinos / lectores de la Revista, que el cese de las obras de Bacheo, Asfaltado y Veredas, se debe al Quiebre de la Empresa contratada (Está en proceso de Juicio, ya que había cobrado por adelantado los trabajos), a pesar de dicha quiebra, se abrió un nuevo proceso de licitación, con adjudicación a partir del mes de Agosto, en éste momento, se están realizando las obras que tienen más prioridad, ya que la cuadrilla que cuenta en éste momento la Comuna 10, consta de 4 personas, y 2 de ellas son Capataces.
También debo comentarles, que se están colocando Luminarias sobre la Av. Lope de Vega, desde Av. Fco. Beiró hasta Gral. Paz, y están en proceso de Licitación, desde la Av. Beiró hasta Allende, además se van a instalar en la Ciudad 1000 cámaras de Seguridad, colocando en la Comuna 10, 150 de ellas.
Para terminar, quiero expresar el inquebrantable compromiso de este diputado para con los vecinos de esta Comuna, que además es vecino de toda la vida del barrio y que como a todos ellos, también lo aquejan los diferentes problemas de la Comuna.Más allá que pueda tener visiones que no coincidan estrictamente con la de algunos de los vecinos en la solución de los problemas, todos pueden sentirse seguros que jamás obrará de mala fe o hará algo en perjuicio del barrio. Las oficinas del despacho en la Legislatura están siempre abiertas para recibir las inquietudes de los vecinos y tratar entre todos promover y fortalecer esta Comuna.
Sin otro particular, y a la espera de que haya sido de utilidad para todos los vecinos, me despido con un fuerte y afectuoso abrazo para todos.

Oscar Zago
Legislador de la
Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Cantidad de Caracteres 5490

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Coronavirus (Covid-19)
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales
Audiencia pública

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados