Doná sangre

Exitoso e Histórico Debate en la Comuna 10

7 de julio de 2011

El Jueves 30 / 6, se llevó a cabo en la Biblioteca del Club “Defensores de Cervantes”, ubicada en el Pje. Ranqueles 1836 (a mts de Alcaraz y Calderón de la Barca) el Histórico y Exitoso Debate de Candidatos a Jefes Comunales en la Comuna 10.
Histórico: Porque es la 1º vez que se elige Jefe Comunal, y a su vez es la 1º vez que lo organizan los 2 Medios Barriales como lo son “La Bocina” y Revista “Mi Barrio”, algo que NUNCA sucedió.
Exitoso: Por la gran cantidad de público que se acercó (Más de 80 personas) a la Biblioteca a participar y Debatir con los Candidatos y a esperar y oír sus propuestas, en total y absoluto respeto a la Democracia.
En el debate, lamentablemente. NO se hicieron presentes TODOS los primeros candidatos de cada lista, algunos de ellos como por ej, Agustín Ferrari (Pro), Elda Filippini (UCR), María Lopes (Proyecto sur) y Leonardo Farías (FPV), estuvieron en el debate televisivo del canal CN23, pero vinieron en su reemplazo, Osvaldo Vega (Pro y actual Director del CGPC Nº10), Alicia Graciela Martínez (UCR), Denis Turnes (Proyecto sur), Cynthia Salama (FPV).
Los únicos primeros candidatos que se presentaron, Augusto Rival (Frente Progresista por Bs. As.) y Andrea López (Coalición Cívica).
La temática de dicho debate fue que cada Candidato expusiera en un lapso de 3 minutos (TODOS se excedieron) sus propuestas de gobierno ante los Vecinos, y terminado esto, los Vecinos comenzaron con las preguntas hacia los candidatos.
Un caso curioso, fue la ADULTEZ de los Vecinos en éste Debate, ya que como la mayoría de las Veces pasa, los que siempre se pelean, son los Vecinos y los Políticos les llaman la atención, diciéndoles “Cuales son las preguntas”, en éste caso NO ocurrió eso, los Vecinos le llamaron la atención a los Candidatos, diciéndoles “Basta de Pelearse, queremos escuchar sus Propuestas”, esto ocurrió más de una vez.
Todos los Candidatos pudieron hablar y decir ¿Por qué los tienen que votar?, y todos los Vecinos que quisieron preguntar, lo hicieron.
Al candidato que más le preguntaron y más pusieron en jaque, fue al actual Director del CGPC Nº 10 Osvaldo Vega, por su doble rol en ésta oportunidad (Candidato y Dtor del CGPC ), hecho que salió bastante bien parado, sobretodo al final del Debate, donde Vecinos del Predio de la “Ex Pepsi” agradecieron a él y al Legislador Zago, sus actuaciones para restituir la vigilancia al Predio, y evitar que fuera intrusado en 5 ocasiones.
Denis Turnes fue el que más hincapié hizo en los temas de Medioambiente y Basura, y le solicitó a los Vecinos que “participen a través del Consejo Consultivo, para que los impulsen a buscar medidas para el mejoramiento de la calidad de Vida de los Vecinos de la Comuna”, en contraposición Agustín Rival, dijo que “Todavía NO se había puesto en vigencia la “Ley de Basura Cero”, algo que negaron varios de los candidatos, en especial Andrea López, que le manifestaba que “La Ley entró en Vigencia en 2009”, y que “en Monte Castro se estaba realizando una prueba Piloto junto a Greenpeace”.
Alicia Martinez le reclamo a Augusto Rival que “No hables en forma individual, porque yo ¡¡¡ Jamás !!! Te vi por Villa Real, y además el 10 los Vecinos van a estar votando ¡¡¡ Vecinos !!!, y que en Villa Real La Junta de Estudios Históricos, logró que el sentido de pertenencia, quedara, porque las Inmobiliarias en vez de decir y publicar como Villa Real, decían Versalles o Devoto, y eso lo logró la Junta, de la cual soy Presidenta”.
La mayor controversia que se realizó, fue con una pregunta que realizó una Sra llamada Silvia (la cual se autodenominó “Ciudadana Organizada y NO suelta”, en lugar de llamarse Vecina) sobre “Si sabían y si habían realizado un relevamiento de los Talleres Clandestinos de Floresta, la pregunta es para todos , espero que me respondan todos”, y todos lo hicieron, Augusto Rival le respondió que sabía la cantidad de Talleres que había, y hasta había hecho un recurso de Amparo por éste tema”, lo que originó que en un momento una Vecina de Versalles le dijera que el recurso de Amparo lo realizó la Alameda, Rival le respondió “No Sra. La Alameda NO lo presentó al recurso”, y luego tuvo que pedirle disculpas, porque había dicho que “Tuvieron que ir a buscar a la gente de Liniers, porque Uds NO se movían” (NdeR: Eso NO es cierto, porque Vecinos de Versalles, luego del Asesinato de la Chica en la calle Gallardo, comenzaron a reunirse en la Iglesia de la Salud).
Cynthia Salama le dijo “En la Ciudad de Bs. As., se desmanteló la Policía del Trabajo, y hace 90 días que están en paro aquellos que deben ir a hacer inspecciones a los distintos Talleres, y si tenemos hecho el relevamiento”. Osvaldo Vega respondió lo mismo, “están hechos los relevamientos”, respuesta que también dijo Andrea López, y añadió “Por una cuestión de seguridad, NO se puede comentar NI la cifra, NI la situación”, Silvia NO estaba contenta con ésta respuesta, y una Vecina dijo apoyando lo que Andrea comentaba “Fue amenazada de Muerte Andrea, por eso NO se atreve a decir públicamente nada”.
Denis Turnes por su parte, dijo ante ésta pregunta, que “Proyecto sur, a nivel de la Ciudad, quiere establecer un control ciudadano, un representante de cada Comuna en las Comisarías y establecer una Agencia Civil de Investigación, es decir los Vecinos saben donde se sitúan esos Talleres y otros delitos que tienen que ver con el Crimen Organizado”.
Luego de terminadas las preguntas, cada candidato tuvo 1 minuto (Rigurosamente cronometrado por el director de “Mi Barrio”, hecho que más de un candidato se quejó “Bueno NO puedo hablar más, NO me dan más Tiempo”) para decir ¿Por qué lo tenían que Votar, y cual era su mejor Propuesta?.
Todos dijeron lo suyo, y coincidieron, “En que los Vecinos se “Involucren” más y Participen, sin Uds., NO podemos lograrlo”, pero la que más ruido hizo, fue la apuesta de Osvaldo Vega, al decir “Vamos a Instalar 1000 Cámaras de seguridad en la Comuna y Vamos por 1000 más (Cuando en realidad son esa cantidad, pero en la Ciudad, y 150 van a la Comuna) y en Ex Agrocom, vamos a Instalar la Metropolitana”.
Realmente estoy Muy Orgulloso de haber sido partícipe del 1º debate Político – Comunal que se realiza en la Jurisdicción de la Comuna 10, y el cual estuvo organizado por 2 Medios, NINGUNA Institución lo realizó, NINGÚN partido Político lo convocó, solamente 2 humildes Medios Barriales lograron realizar un debate que además contó con la cobertura de Colegas como “La Posta Capital”.
Y salió muy bien, NO hubo insultos, NO hubo peleas, NI “Patoterismo”, una VERDADERA convivencia Democrática, además como debe ser.
Los Candidatos Propusieron, los Vecinos escucharon y se hicieron Oír.
Luis Alberto Serres

Cantidad de Caracteres 6748

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Doná sangre
Convocatoria a audiencia pública
Convocatoria a audiencia pública
Convocatoria a audiencia pública

Colaboradores

  • Carlos Javier Lencinas
  • Gabriel Solano
  • Sol Samite
  • Enrique Grimberg
  • Rodrigo Estevez Andrade
  • Pablo Corrales
  • Karina Balanda
  • Julian Besio (Proyectar Ciudad)
  • Lorena Pokoick
  • Susana Boragno
  • Cristina Canestrari

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2021 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados