Polideportivos

PARA LOS QUE TODAVÍA NO SE DECIDIERON O ESTAN ABIERTOS A REVISAR SU INTENCION DE VOTO DEL DOMINGO

26 de julio de 2011

Probablemente, ninguna de las personas a que hace referencia el título lean esta nota. De todos modos, las ideas y las palabras se vuelven inútiles silenciadas y siempre hay alguna posibilidad de que en el éter de la red encuentren algún destinatario.
Decía Sui Géneris en esa viejísima canción …“para quién canto yo entonces…” entonces digo: yo canto para vos, que quizás todavía no te diste cuenta de que el domingo tenés en tus manos la posibilidad de lograr un cambio enorme en la cotidianidad de todos los que vivimos “en esta puta ciudad”.
A lo mejor no lees distintos diarios, o llegás a tu casa cansado y solo ves la novela porque querés distraerte, o por costumbre tenés clavada la sintonía en un canal que todo el tiempo le tira palos al gobierno nacional porque le está complicando el negocio… Bueno…yo canto para vos. Para contarte que somos muchos los que soñamos con traer a la ciudad el proyecto nacional y popular que se inició en el país en el 2003. ¿Pero qué es eso? Eso no es un simple slogan. Eso es, vivir en una Buenos Aires más igualitaria. Más justa, con inclusión social, con viviendas dignas, con desarrollo industrial y por ende más trabajo, con más educación de calidad, con más salud para todos, con más derechos humanos. Con un gobierno presente en las cuestiones públicas, resolviendo las necesidades de todos los ciudadanos.
Me propuse escribir estas líneas sin hablar “en contra de”y sólo a favor de las ideas. Por lo tanto, voy a saltear los datos que – sobre estos temas- hablan de manera contundente de todo lo que no se cumplió en el gobierno de Macri y de sus políticas – siempre coherentes- a favor de las minorías.
Miren, yo soy militante de este proyecto y como se imaginarán, conociéndome, no apunto a ningún tipo de conveniencia personal. Tampoco seré beneficiada directamente por las políticas sociales en salud, viviendas, educación…etc. Tengo casa, auto, una empresa, medicina prepaga y envié a mis chicos a un colegio privado…pero desde siempre, suelo mirar más allá de mi ombligo; y tengo en cuenta al otro…a ése que merece, tanto como yo, acceder a una vida digna.
Estoy empeñada, como la mayoría de los militantes y otros (que no militan pero volvieron a creer en la política como herramienta de transformación) en cumplir el sueño de una Buenos Aires en donde se pueda sentir “en carne propia” esos nuevos aires que llegaron hace 7 años, a devolvernos la esperanza de ser un país mejor.
Por eso, te invito a que pienses tu voto, porque en él hay una posibilidad de que los que están todavía afuera del sistema, vuelvan a formar parte. Que vos, que estás adentro, vivas un poco más feliz. Que la escuela de tu barrio tenga calefacción; que la villa que está cerca de tu casa de a poco se transforme en un complejo habitacional con paredes de ladrillo, que puedas viajar mejor en un subte que sí se construya, que aunque vos no lo necesites, en el hospital haya insumos; que puedas volver a disfrutar del centro cultural de tu barrio; que el pirado de tu cuadra que fue a parar al Borda esté por lo menos abrigado; que vos y la señora que trabaja en tu casa puedan dejar a su bebé en un jardín maternal gratuito para poder seguir trabajando; que haya planes de seguridad para vivir seguros pero sin represión; que no haga falta juntarnos para organizar acciones de beneficencia que procuren abrigo y comida a los que no tienen.
Si todavía no estás seguro, si te parece que el más de lo mismo con Macri no te genera satisfacciones; si crees que es tiempo de ponerte en un lugar, en esta disputa por dos modelos de país totalmente opuesto…pensalo bien. Hubo un tiempo muy doloroso en el que nos arrebataron la posibilidad de decidir. Hoy, está en nuestras manos. Cuando pongamos el voto en la urna, estamos decidiendo como seguir.
El modelo nacional y popular tiene todavía mucho que hacer en todos los rincones del país y Cristina aceptó con grandeza el desafío de ir por más.
Mientras tanto, el domingo somos nosotros los que podemos elegir transformar la Ciudad de Buenos Aires; decidiendo por un gobierno que respete a todos y que también pueda ir por más, articulando políticas con la Provincia y la Nación..
Ojalá te sumes a los que como yo, si Filmus llega a ser jefe de gobierno de la Ciudad, vamos a estar apoyando pero también velando, para que de verdad Buenos Aires, esté buena para todos.
Finalmente…vos dirás: ¿y ésta quien se cree que es? Nadie. Bah! Alguien que quiere contar como siente y quizás contagiarte, porque desde hace algunos años que es un poco más feliz.

Cantidad de Caracteres 4650

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Polideportivos
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados